728x90 AdSpace

martes, 5 de noviembre de 2013

Exclusive #MexicanDesign in Chile

@Laurasilvatv

Siempre se ha creído que los accesorios le dan el toque especial a tu look y son los que marcan la diferencia a la hora de vestirte y combinar tu ropa.
Un bolso o una cartera reflejan mucho de ti, de tu personalidad. Aún así uses un outfit sencillo y lineal, el toque siempre lo puedes dar con tu accesorio.  Es por eso que puedes reflejar tu personalidad a través de un bolso y tener la libertad de ser diferente. Darte una oportunidad de no ser como el resto, ya que todos los modelos que te vamos a presentar a continuación son distintos.
En México, Laura Silva entrevisto a Tania López una diseñadora independiente,  Licenciada de  Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana del DF, quien hace estas maravillosas carteras estilo Folk.


1.- Como empezaste diseñando? 
Mi gusto por el diseño empezó desde niña, mi tía quien trabajaba para Disney me inculcó el amor por el dibujo y la estética desde pequeña. Juntas dibujábamos por horas. Siempre tuve el gusto por la magia que los colores en su armonía crean. Siempre pensé que los texturas acompañadas de color pueden ser un arte. Exploré muchas áreas del diseño para lograr entender a qué área del diseño tenía que pertenecer al final. Empecé diseñando desde ropa para bebé, estudié y diseñé joyería en Florencia, Italia… más adelante estudié en Barcelona un master en Gestión en empresas de Moda, trabajando para un despacho textil. Lo que me llevó a seguir desarrollando colecciones como free lance un tiempo y más adelante incursionar en otro master de diseño de calzado y accesorios y formar parte del equipo de diseño de Bershka en Alicante, España. Finalmente regreso a México para trabajar como Coordinadora de Diseño y tendencias en Nine West México.  Diseñando también algo de bolsos para ellos también…...Todo el paseo y reconocimiento de las diferentes áreas, me hacen darme cuenta que los accesorios son parte importante que nos definen y nos hacen ser únicas. Es por eso que decido crear NÖCK.

2.- A la hora de diseñar cuales son tus colores favoritos?
En realidad no tengo colores favoritos, las armonías de color son lo que me apasiona. Desde las armonías de tonos pastel hasta tonos rojizos con ocres. Tengo que recurrir a una gama amplia para cubrir las personalidades de todas mis clientas.

3.- Cuanto tiempo te demoras en crear una colección? 
Nöck trabaja por mini-colecciones, diferente a cualquier otra marca. Tenemos modelos nuevos cada 3 semanas. Para que nuestras clientas tengan modelos nuevos y frescos siempre y no tengan que esperar cada temporada. Así que yo voy trabajando constantemente en modelaje. 

4.- Que es lo que más te gusta del estilo Folk? 
Me encanta la libertad de ser, la mezcla de materiales y texturas. El estilo folk engloba una forma de vida y una grata sencillez. Naturalidad ante todo.
 
 
5.- En que países además de México podemos encontrar tus creaciones?
Actualmente en México y en  exclusiva por Laura Silva para Chile.  Esperamos próximamente en 2014 poder ampliar internacionalmente nuestros puntos de venta.  Solamente algunas de nuestras clientas llevan producto a tiendas propias en Los Angeles y Paris.

 6.- Viajas mucho para sacar ideas?
 Viajar es otra de mis pasiones. Afirmo que viajar y absorber la diversidad de este mundo nos enriquece en todos sentidos, y lo hago lo más que puedo para conformar con ideas mis modelos lo más que puedo. El concepto de Nöck se basa en experiencias materializadas en diferentes texturas y colores. No es necesario solo viajar a capitales de moda, hay que conocer mercadillos lejanos, pueblos coloniales, grandes ciudades, poblaciones en montañas, etc..

7.- Cuales son tus diseñadores favoritos de accesorios del mundo? 
Pueden ser desde unos grandes diseñadores textiles como Manish Arora, Mara Hoffman, hasta un Valentino o una artista gráfica como Emma Gale. Admiro igualmente y con la misma fuerza un artesano huichol local  o una tejedora oaxaqueña que invierte meses de trabajo con sus manos en un bordado manual, son personas grandiosas para mi igualmente.

8.- Cual es tu sueño de vida en el ámbito profesional? 
Mi sueño de vida era poder lograr crear mi concepto de marca y afortunadamente lo estoy logrando. Era un sueño poder dar trabajo a artesanos mexicanos y poder diseñar fusionando las experiencias vividas a lo largo de estos años en un proyecto que aunque es joven tiene muchas ganas de seguir creciendo. Era un sueño hacer de mi trabajo una diversión y felizmente así es….

9.- Un consejo para los y las futuras diseñadoras jóvenes Chilenas? 
Nunca dudar que es posible. No dejar caer los brazos aunque todo indique lo contrario. Muchas veces el diseño no es remunerado como esperamos, pero si hacemos lo que nos apasiona y lo hacemos de corazón, no nos estaremos equivocando. Te das cuenta que estás en lo correcto, porque aunque pasen momentos buenos y malos, sabes que no desearías estar en otro sitio.



 


 

 



AMIGA !!!!    Si te gusto la colección de Tania manda solo whatsapp al +56983402962. Importación directa y venta en Chile por unidad.

Exclusive #MexicanDesign in Chile
  • Title : Exclusive #MexicanDesign in Chile
  • Posted by :
  • Date : 10:40
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top