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jueves, 26 de diciembre de 2013

DAFT PUNK #IconosModa 2013

@MaXGaLLeGoS2013 
Gracias al lanzamiento de su álbum “Random Access Memories” en mayo de este año, Daft Punk ha estado más solicitado que nunca; desde el anuncio de la producción y el primer teaser de “Get Lucky”, el dúo francés capturó la atención de todo el mundo, no sólo dentro de la música, ahora también en la moda. Con el apoyo del director creativo de Saint Laurent Paris, Hedi Slimane, como su padrino en esta escena, Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter tenían el éxito garantizado. 
Slimane creó los nuevos trajes que los músicos usarían sobre el escenario en sus presentaciones en vivo, tomando la escencia de la banda y combinándola con sus propios valores estéticos y los de la casa que dirige. En ese momento se cortó el listón de la carrera de Daft Punk en el high fashion; casi de inmediato comenzaron a publicarse editoriales protagonizadas por estos prodigios de la música electrónica.

La revista francesa Obsession fue una de las primeras en poner al dueto en su portada y otras como Dazed & Confused no tardaron en seguir su ejemplo. El salto fue evidente cuando Carine Roitfeld, ex-editora de Vogue Paris, los eligió para parecer en su proyecto editorial CR Fashion Book, al lado de la actriz Mila Jovovich. La versión masculina de Vogue Italia fue la próxima en la lista, seguida de su colega americana, que tampoco podía quedarse fuera y los colocó junto a Karlie Kloss. El climax llegó cuando WSJ, la revista del Wall Street Journal, los publicó acompañados de Gisel Bündchen.
Terry Richardson llegó un poco tarde a esta tendencia pero de igual manera logró miradas de asombro cuando invitó por primera vez a Daft Punk a su estudio. La última en integrase al grupo fue la publicación francesa M le Monde, que hace unos días publicó su propia versión de los músicos y Saskia de Brauw fotografiados por el legendario Peter Lindbergh. El plus de todo este movimiento fueron los modelos masculinos cantando “Get Lucky” en los CFDA Fashion Awards.

Evidentemente, los publicistas de Daft Punk saben cómo vender su producto y expandir su alcance mucho más allá de los melómanos. El 2013 aún no termina, por lo que todavía podríamos ver algunas sesiones más con estos nuevos íconos de la moda.








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