728x90 AdSpace

miércoles, 26 de marzo de 2014

#ElixirProNobis en el MUSEO DE ARTE COLONIAL

@MaxGaLLeGoS2014

Hace un año, los artistas visuales CARLOS APABLAZA, VALERIA FAÚNDEZ, VICTORIA JIMÉNEZ, NICOLE PEMJEAN, DANIEL SÁNCHEZ, DANIELA SANTA CRUZ, PILAR STÖWHAS y CAMILA VILLAR, decidieron desarrollar obras que, desde sus diversas miradas, reflexionaran en torno al imaginario mestizo que se desarrolló en América del Sur después de la llegada de los españoles.

Así surgió "ELIXIR PRO NOBIS", una muestra donde el concepto de "lo latinoamericano", muchas veces homólogo de "colorido", "exótico", o "curioso", se ha asumido y convertido en propuestas que aspiran a ser creativas y vigentes a ojos del espectador contemporáneo. Este grupo de artistas, lejos de buscar reivindicaciones o paridades con sus colegas europeos o estadounidenses, han encontrado una rica fuente creativa en ese sincretismo propio del medio ambiente heterogéneo que les rodea, en una ciudad como Santiago de Chile, donde los "malls" conviven con las ferias libres; donde se hace una televisión caucásica para gente morena, donde se escucha folklore desde un "iPod".

Todo este despliegue cultural, es asimilado en esta muestra como parte de una experiencia visual intensa; una verdadera fuente de inspiración, atractiva por sus colores, sus doraduras, su simbología, sus paradojas y sin lugar a dudas por los clichés y lugares comunes que ha suscitado esta parte de la estética legada por nuestros antepasados.



Dirección: Museo de Arte Colonial de San Francisco, Alameda 834. Santiago de Chile.

Inauguración: Sábado 26 de Abril del 2014. Cierre: Sábado 28 de Junio del 2014.

 Horarios del Museo de Arte Colonial de San Francisco: Lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00. Sábados y domingos de 10:00 a 14:00. Festivos religiosos el museo está cerrado.

Valor entrada: $1.000, estudiantes: $500
#ElixirProNobis en el MUSEO DE ARTE COLONIAL
  • Title : #ElixirProNobis en el MUSEO DE ARTE COLONIAL
  • Posted by :
  • Date : 8:57
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top