@CotysChile
En el mes de la mujer, es
importante saber cómo se siente y es por esta razón que el siguiente estudio
realizado por Cotys, marca líder en
corsetería, cobra gran importancia sobre
todo en un mundo en el que toma mayor protagonismo y en que se siente cada vez
más empoderada de su rol en la sociedad.
Luego de haber encuestado a más
de 800 mujeres a nivel nacional, cursando todos los estratos y edades,
descubrimos algunas cosas que son interesantes y que nos pueden ayudar a
mejorar los niveles de satisfacción con su cuerpo. Junto con ello se realizaron
4 focus group que ratificaron algunas de estas conclusiones.
Si bien las encuestadas en su
mayoría fueron mujeres entre 25 y 40 años, participaron de todos los grupos
etarios. Los resultados mostraron que a simple vista la mujer chilena no está
del todo conforme con su cuerpo, sintiéndose “más o menos” con él.
Sin embargo, en los focus pudimos
descubrir que esta sensación tiene más que ver
con la presión que sienten por parte de los medios y canales de
comunicación que por la propia sensación de agrado. Por ejemplo, cuando nace la necesidad de estar
más delgada se debe solo a las ganas de usar una prenda que no existe en tallas
grandes, y no porque no les guste su cuerpo. De hecho más del 60% dice que le
pondría entre un 5 y un 6 a su cuerpo, resultado que demuestra que el
sentimiento de inconformidad no tiene que ver
con la propia apariencia.
Además, a diferencia de otro
países de América en Chile las mujeres están más preocupadas del qué dirán
y por eso se tapan el cuerpo, es decir no
por complejo sino que por el que dirán las demás.
No obstante, sí existen las ganas
de cambiar algo, el 88% de las mujeres así lo expreso y es en este punto donde
encontramos algo interesante. Más que lo que podríamos haber pensado, la
mayoría de las mujeres chilenas quisiera poder cambiar su estomago, con más de
un 60% de las preferencias.
Pero al preguntarles sobre si
utilizaban ropa interior que les ayudara a corregir ese problema, sus
respuestas fueron que “la ropa interior de control es fea, y solo existe en
negro, blanco o beige”. Desconocimiento e inconformidad son las variables que
se muestran, y que es necesario corregir.
La mujer chilena quiere su ropa
interior sea linda y que le entregue seguridad, saben que el cuerpo es el
templo y que hay que cuidarlo, pero les gustaría que hubieran opciones para
todas, colores, diseños y telas, situación que creen no se da en el mercado
nacional.
Buen articulo!! Gran parte del poco empoderamiento de su cuerpo y la autopercepción de la imagen personal de la mujer chilena , tiene más que ver con una falta de oferta en general de ropa adecuada en estilo , diseño "bonito" y precio ajustado que a una particularidad del caracter , personalidad o temperamento chileno heredado de cualquiera propagación folklorica , como mucho he escuchado. La argentina se siente regia porque el mercado se lo permite. revisa mi Blog en www.studiocapace.cl
ResponderEliminarTop ! ;) !
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