728x90 AdSpace

lunes, 10 de marzo de 2014

#Estudio Percepcion De la Mujer sobre su imagen & cuerpo #ChilenasEnrrolladas @CotysChile

@CotysChile

En el mes de la mujer, es importante saber cómo se siente y es por esta razón que el siguiente estudio realizado por Cotys, marca líder en corsetería,  cobra gran importancia sobre todo en un mundo en el que toma mayor protagonismo y en que se siente cada vez más empoderada de su rol en la sociedad.
Luego de haber encuestado a más de 800 mujeres a nivel nacional, cursando todos los estratos y edades, descubrimos algunas cosas que son interesantes y que nos pueden ayudar a mejorar los niveles de satisfacción con su cuerpo. Junto con ello se realizaron 4 focus group que ratificaron algunas de estas conclusiones.
Si bien las encuestadas en su mayoría fueron mujeres entre 25 y 40 años, participaron de todos los grupos etarios. Los resultados mostraron que a simple vista la mujer chilena no está del todo conforme con su cuerpo, sintiéndose “más o menos” con él.
Sin embargo, en los focus pudimos descubrir que esta sensación tiene más que ver  con la presión que sienten por parte de los medios y canales de comunicación que por la propia sensación de agrado.  Por ejemplo, cuando nace la necesidad de estar más delgada se debe solo a las ganas de usar una prenda que no existe en tallas grandes, y no porque no les guste su cuerpo. De hecho más del 60% dice que le pondría entre un 5 y un 6 a su cuerpo, resultado que demuestra que el sentimiento de inconformidad no tiene que ver  con la propia apariencia.  
Además, a diferencia de otro países de América en Chile las mujeres están más preocupadas del qué dirán y  por eso se tapan el cuerpo, es decir no por complejo sino que por el que dirán las demás.
No obstante, sí existen las ganas de cambiar algo, el 88% de las mujeres así lo expreso y es en este punto donde encontramos algo interesante. Más que lo que podríamos haber pensado, la mayoría de las mujeres chilenas quisiera poder cambiar su estomago, con más de un 60% de las preferencias.  
Pero al preguntarles sobre si utilizaban ropa interior que les ayudara a corregir ese problema, sus respuestas fueron que “la ropa interior de control es fea, y solo existe en negro, blanco o beige”. Desconocimiento e inconformidad son las variables que se muestran, y que es necesario corregir.

La mujer chilena quiere su ropa interior sea linda y que le entregue seguridad, saben que el cuerpo es el templo y que hay que cuidarlo, pero les gustaría que hubieran opciones para todas, colores, diseños y telas, situación que creen no se da en el mercado nacional.   







#Estudio Percepcion De la Mujer sobre su imagen & cuerpo #ChilenasEnrrolladas @CotysChile
  • Title : #Estudio Percepcion De la Mujer sobre su imagen & cuerpo #ChilenasEnrrolladas @CotysChile
  • Posted by :
  • Date : 14:36
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

2 comentarios:

  1. Buen articulo!! Gran parte del poco empoderamiento de su cuerpo y la autopercepción de la imagen personal de la mujer chilena , tiene más que ver con una falta de oferta en general de ropa adecuada en estilo , diseño "bonito" y precio ajustado que a una particularidad del caracter , personalidad o temperamento chileno heredado de cualquiera propagación folklorica , como mucho he escuchado. La argentina se siente regia porque el mercado se lo permite. revisa mi Blog en www.studiocapace.cl

    ResponderEliminar

Top