728x90 AdSpace

martes, 15 de julio de 2014

#Moda Brooks Brothers entrega 5 claves para elegir el zapato perfecto @BrooksBrosChile

·         El material, la estación del año y el color del traje con el que se combinará, son algunos de los aspectos que se deben considerar a la hora de elegir el mejor calzado.

·         Esta histórica prenda ha estado presente desde los orígenes de la humanidad siendo el cuero el principal elemento que le da forma, estructura y estilo a este elemento.

 Brooks Brothers ofrece los mejores consejos para la elección de los detalles que dan vida al mejor estilo. Esta vez es la hora del zapato,  uno de los principales elementos que complementan el vestuario de los hombres, formal o informal, y que puede ser decisivo a la hora de elegir la combinación perfecta. 
Tal es su relevancia, que la palabra ha estado presente en el imaginario de las distintas culturas a lo largo de la historia de la humanidad. Así por ejemplo, se cree que uno de sus orígenes proviene del árabe "sabbat" que significa cuero adobado. También se ha encontrado en otros idiomas desde el Medioevo, como en el portugués (sapato), en catalán (sabata), o el francés (savate).
Si bien muchos creen que los zapatos son aptos para cualquier época del año, se debe considerar como uno de los factores más relevantes la estación del año en la que se ocuparán. También es relevante la ocasión en que serán usado, ya que un zapato formal tiene características distintas que uno informal.
Parece tarea fácil, pero desde luego que no es tan sencillo como parece, ya que para dar con el zapato idóneo debemos tener en cuenta 5 detalles básicos como son el diseño, material, forma y el tamaño, color y por supuesto, la ocasión en qué será lucido.
                Así Brooks Brothers busca nuevamente marcar pauta en lo que a moda masculina se refiere y entrega 5 tips para elegir y combinar el mejor zapato a la hora de comprar uno:

1.     1  Antes de elegir un zapato, se debe pensar la ocasión en que será usado. Un zapato para una ocasión más formal, puede tener cordones y jugar con el tamaño del empeine. Pero mientras más gruesos sean los cordones, más informal será el zapato. Si se busca un calzado para una ocasión informal, se puede optar por mocasines o zapatos sin cordones.

2.      2  En relación al material, por norma general se debe elegir o evitar la transpiración. Si va a ser un zapato que va a tener bastante uso,  para ir al trabajo y caminar, por ejemplo, el cuero debe ser tu mejor aliado. 

3.       3 Respecto al pie, es importante conocer bien su longitud, ancho y volumen (alto del empeine). El zapato adecuado sostiene el pie y evita que éste se deslice dentro de. Se recomienda además probar ambos pies, ya que pueden existir diferencias entre uno y el otro.  Si bien al probarlo debe quedar un espacio en la punta de un centímetro, el talón debe quedar ajustado a la parte trasera del zapato pero no apretado. Además, la parte de delantera debe ser flexible.  

4.      4  Además de la ocasión, se debe tener en cuenta la época del año en que serán utilizados. Para el invierno, se recomienda una suela más gruesa y más duradera que zapatos para interiores.

5.       5 Por último, pero no menos importante, el color del zapato es algo que siempre se debe considerar, ya que debe combinar con el traje idóneo. Dos básicos del closet deben ser el negro y el café oscuro. En el caso de este último, ideal es contar con distintos tonos para combinar. Los trajes más oscuros; azules marinos o grises oscuros combinan con zapatos negros. Los trajes azules  se lucen bien con un zapato café.  Se debe evitar los contrastes fuertes entre los colores del traje y del calzado, como un gris marengo con unos café claro, por ejemplo.






#Moda Brooks Brothers entrega 5 claves para elegir el zapato perfecto @BrooksBrosChile
  • Title : #Moda Brooks Brothers entrega 5 claves para elegir el zapato perfecto @BrooksBrosChile
  • Posted by :
  • Date : 5:25
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top