@MaXGaLLeGoS2014
Brooks Brothers, la marca de vestuario más antigua de Estados Unidos,
acaba de anunciar que Zac Posen ha sido nombrado director creativo para la línea
femenina de colección y accesorios. En su nuevo rol, Posen dirigirá los equipos
de diseño y comercial de Brooks Brothers y será el responsable no solo de la
colección de mujer, sino que también su trabajo incluirá en distintas áreas, incluyendo desarrollo de
marcas y presentación de las colecciones de mujer.
"Estamos muy emocionados de que Zac se haya unido como Director
Creativo de nuestra colección de mujer. Él es uno de los diseñadores americanos
más talentosos e influyentes de la escena actual", señaló Claudio Del
Vecchio, Presidente y CEO de Brooks Brothers.
Sobre su rol en Brooks Brothers, Posen señaló "me siento verdaderamente honrado y
emocionado de embarcarme en esta increíble oportunidad de llevar la línea
femenina de Brooks Brothers hacia el futuro respetando al mismo tiempo su
profunda y rica herencia americana, como una gran institución".
La historia de la colección femenina
Brooks Brothers comenzó vendiendo ropa femenina en 1874 cuando un aviso
de la compañía promovía el uso de capas y accesorios, disponibles en un
departamento especial dentro de la tienda ubicada en Broadway y Bond Street. La
línea femenina de Brooks Brothers ganó especial relevancia y atención en 1949
cuando una camisa oxford rosada fue exhibida en la revista Vogue. Luego Brooks
Brothers comenzó vendiendo una pequeña selección de prendas para la mujer, pero
no fue hasta 1976 cuando Brooks Brothers abrió una colección completa. Hoy, la
categoría femenina representa aproximadamente un 20% de las ventas totales de
la marca.
Brooks Brothers cuenta con tres líneas, la tradicional de la firma, la
recientemente introducida Red Fleece y la línea Black Fleece, que fue lanzada
en el otoño de 2007 para hombres y mujeres y sigue siendo diseñada por Thom
Browne.
Sobre Zac Posen
De Nueva York, Zac comenzó tempranamente su carrera de diseñador. A los
16 asistió a la Parson’s School of Design y luego a la Central Saint Martins
University de Londres.
Su colección comenzó a ser rápidamente seguida por la prensa
especializada, el público y las grandes marcas de retail al tiempo que
comenzaba a imprimir su sello en el diseño. Dos años después de su primera
colección, ganó uno de los honores más prestigiosos del mundo de la moda, el
premio Swarovski Perry Ellis para vestuario femenino otorgado por la CFDA. Así,
rápidamente consolidó su posición como prominente diseñador norteamericano.
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