728x90 AdSpace

martes, 2 de septiembre de 2014

#NewsModa Las Nuevas Vitrinas de @LouisVuitton

@MaXGaLLeGoS2014

El arquitecto de fama mundial, Frank Gehry, ganador del Premio Pritzker 1989 *, está convirtiendo su talento para el diseño en una mustra unica dispuesta en vitrinas . En Septiembre, las vitrinas de Louis Vuitton contarán con esculturas de Gehry junto a la colección  2014.
Fuertemente inspirado por veleros elegantes del pasado, las esculturas están hechas de estructuras de madera cubiertos de metal. "Son como las velas hinchadas por un viento de popa. Nosotros les hemos llamado Alas de viento", explica el arquitecto.
Abultadosy alargados cascos metálicoscurvos, torcidos, exagerados y agrupados. Se cubren parcialmente entre sí, poniendo los unos contra los otros, enclavado juntos, acariciando entre sí. Se destacan como los caballos enjaezados, o mantillas de concha con dibujos. Ellos son a la vez las velas y cascos.
Conchas, cubiertas y armaduras junto con corsés y vestidos de tubo ... Las esculturas rinden homenaje a la arquitectura y la moda, dos artes que protegen el cuerpo humano.
Las esculturas aunque son estáticas aún capturan una sensación de movimiento. Frank Gehry considera que la arquitectura y la escultura deben ser dinámicos.
A partir de septiembre, las vitrinas de Louis Vuitton bailarán sobre olas imaginarias.
* El equivalente arquitectura del Premio Nobel

Hecho a mano en tonos de azul, gris, marrón y palo de rosa, estas esculturas son nacaradas, brillante, iridiscente en la luz y salpicadas con destellos de reflexión; son casi líquidas en lugares y tienen un parecido a la obra de Frank Stella, otro Frank y amigo íntimo de Gehry, (el arquitecto mismo reconoce la similitud).

Mediante la creación de combinaciones sutiles, estos elementos básicos se pueden utilizar para variar los grupos de esculturas. Como un compositor con las notas musicales, un conductor con sus músicos, Frank Gehry utiliza sus velas de metal para llevar la elegancia y la ligereza de las vitrinas de Louis Vuitton.

Los transeúntes y visitantes podrán ver contenido exclusivo cuando se escanean las vitrinas con sus teléfonos móviles mediante la aplicación Louis Vuitton Pass.

Acerca de Louis Vuitton
Desde 1854, Louis Vuitton ha traído diseños únicos en el mundo, combinando la innovación con estilo, buscando siempre la mejor calidad. Hoy en día, la Maison sigue siendo fiel al espíritu de su fundador, Louis Vuitton, que inventó un "arte de viajar" genuina a través de equipaje, bolsos y accesorios que eran tan creativos como eran elegantes y práctico. Desde entonces, la audacia ha dado forma a la historia de Louis Vuitton. Fiel a su herencia, Louis Vuitton ha abierto sus puertas a arquitectos, artistas y diseñadores a través de los años, durante el desarrollo de todas las disciplinas, tales comoready-to-wear, zapatos, accesorios, relojes, joyas y artículos de papelería. Estos productos cuidadosamente creados son testimonio del compromiso de Louis Vuitton para la artesanía fina.










#NewsModa Las Nuevas Vitrinas de @LouisVuitton
  • Title : #NewsModa Las Nuevas Vitrinas de @LouisVuitton
  • Posted by :
  • Date : 17:06
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top