728x90 AdSpace

viernes, 12 de diciembre de 2014

#ItGirl LAURA SILVA de gira por ASIA

@MaXGaLLeGoS2015

No le ha sido fácil para Laura Silva reinventarse como dj, sacarse ese estigma de la chica de interferencia que saltaba y saltaba en los años 90s en la televisión, pero con el pasar de los años  después de muchos viajes estudios en Barcelona de cuanta cosa se le ocurría  y tras 10 años de carrera como Dj, se ha convertido en una excelente pincha discos, y una de las artistas con mas  proyección internacional de nuestro país, así lo demostró recientemente terminando una gira por América, países en los cuales se presento como por ej, Costa Rica, Brazil, México y Argentina y  ahora comenzando una nueva gira por Asia. En InBloWChile conversamos en exclusiva con ella y aca les dejamos la historia .

1.- ¿Hace cuanto que llegaste a  Japón?
Estoy acá de finales de Julio hice mis ultimas presentaciones en Chile para el Club Eve y también el hotel W de Santiago, la verdad la despedida me dejo sin palabras fue muy bonito el recibimiento del publico y la colaboración de todos mis amigos djs, también de músicos que estuvieron presentes y que me desearon lo mejor para mi gira en Asia.

2.- ¿De cuales Djs me estas hablando?
Te hablo de Rodrigo Galvez, Dj Luke , Dj Beto, Dj Sayko, Dj pablo Martínez, Dj Alex Moris, Dj Marcos Parodi , Stephan , Cony Lyon y Marcela Thais con su bella voz.
También toco el músico Jaime Abdalah en la percusión, fue una noche muy bella organizada por Barconcept y mi productora www.laurasilva.cl

3.- ¿Una vez que llegaste a Japón donde tocaste?
Bueno apenas llegue viví en el barrio de Umeda en la cuidad de Osaka, es un barrio muy turístico y con mucha vida nocturna tuve mucha suerte.  De contactos solo tenia algunos que me había dado mi amigo Dj Marcos Latrach pero eran mas para tocar en Tokio así que tuve que empezar a abrirme las puertas yo sola a mucho esfuerzo, pero todo tiene su recompensa tarde o temprano y mas temprano que tarde jeje, saque una residencia en un bar Japonés a 2 cuadras de mi casa, era muy cómodo bajar a trabajar desde mi hotel al bar. Se llama Lemony era muy surrealista estar ahí, como la típica callecita japonesa que una vimos alguna vez en alguna película, trabaje todos los días Domingos como por 2 meses.

4.- ¿Y en que clubes tocaste?
Toque en Club Circus Osaka, esa noche para mi fue muy especial ya que verme en el calendario de ese mes junto a Ben Sims o Mathias Kaden debo reconocer que me emocione, no es menor Club Circus es uno de los mejores clubes de música electrónica undergrown de Japón.
También toque en Bar-One que estaba por la zona de Dotombori en el centro y también en una Pool Party de la fiestas Riviera que estuvo muy freaky , esa fiesta fue producida por 2 productores franceses Yannick. Bonnaud y Etienne Denoualque hacen como fiestas muy chic para inmigrantes Franceses en Osaka. También en el Club Green Garden y en Club Unión.


5.- ¿Sabemos que la barrera del idioma es complicada para una latina sobretodo, cuéntame que tan diferentes son los Asiáticos a nosotros?
Uffff interesante pregunta ….mmmm a ver por donde empiezo, Todo! Todo es muy diferente aquí, el idioma es difícil y no tenemos los mismos códigos es como estar en otro mundo, hablamos diferentes idiomas, hacemos gestos distintos, la entonación de las palabras es otra, en fin deberías estar aquí para vivirlo, el choque cultural es impactante sino lo sabes manejar te puedes llegar a sentir hasta un poco mal, porque ellos tienen una cultura distinta a la de nosotros y los latinos si que somos mas de piel de abrazarnos y besarnos en donde quiera que estemos. Y es mentira cuando vienes a Japón y te dicen ….allá todos hablan Ingles te vas a poder comunicar muy bien, yo te digo que no es así, hay gente que habla claramente, pero hay otros que solo saben las frases mas polites entonces a la hora de profundizar en un tema en particular cuesta una enormidad y uno se esfuerza demasiado para explicar algo.

6.- ¿Entonces te sientes identificada con la película “Lost in Translation”?
Te puedo decir en carne propia que lo he vivido, Japón es un país hermoso que tiene una cultura milenaria aquí todo es un arte hasta para hacer un jardín, venir de visita es realmente alucinante, no paras de aprender, de leer y de absober su cultura pero vivir, es otra cosa es adaptarte a una sociedad que no tiene nada que ver a la nuestra, todavía tengo muchas cosas que aprender.

7.- ¿Donde mas has tocado y para donde continua tu gira?
Mi gira es de aproximadamente 1 año y estaré aquí visitando 4 ciudades, partí por Osaka ahora estoy en Nagoya luego Fukuoka y finaliza en Sendai.

8.- Y hasta el momento que es lo mas lindo que has visto en Japón?
El monte de Koyasan, alojamos en una guest-house muy moderna y fue un viaje muy espiritual ya que Koya es el centro del Budismo Shingonuna de las religiones mas importantes, sino, la mas importante de Japón, hay alrededor de 120 templos para visitar y también una universidad dedicada a los estudios religiosos, nosotros dormimos en un templo que era de cuento y por la mañana escuchamos una ceremonia con cantos budistas fue muy lindo, rodeados de mucha naturaleza, sentí mucha paz.

9.- ¿Cuando piensas conocer Tokio?
Es loco porque mi viaje ha Tokio cada día se va retrasando mas, pero si he visitado las 2 capitales antiguas de Japón, Nara que fue la primera ahí vez animalitos tipo bambis que andan sueltos por la calle y también fui a Kioto que es muy tradicional.
Igual de donde vivo estoy a 1:30 de Tokio en el Shinkansen que es un tren rápido, total.Así que pronto ire y me perderé en la noche jajajajja.


10.- ¿Cómo es Nagoya?
Nagoya es una cuidad mas tranquila, yo la encuentro mas residencial que tan turística que Osaka, acá esta la fabrica de Toyota y hay mucha gente trabajando ahí. Yo vivo en Shinsake-machi Sta. a una estación del centro que es Sakae Sta, también es conocida como la cuidad de las luces en navidad, será lindo tener una navidad con nieve the real one.
Aquí en Japón donde quiera que estés encontraras bares y vida nocturna solo debes tener buenas conexiones y encontraras los lugares cool.

11.- ¿Cual es tu próxima fecha?
Ya toque en Club JBS con un sonido maravilloso y y próxima semana tocare en One Records junto a Dj Tom Langford y Masaya Shibataque es una tienda de vinilos y por la noche se transforma como bar, feliz de haber conocidos a estos amigos Djs la semana pasada me siento bendecida .

12:- ¿Y por ultimo cuales son tus proyectos para el 2015?
Terminar la gira e irme con mi marido a vivir a Montreal porque allá hare mi familia y mis hijos podrán tener una educación como corresponde, yo estoy ahora con clases de Francés ya es mi 3er idioma por aprender porque la verdad quiero llegar allá hablando hasta por los codos jajajjajajaja. Aunque allá se habla Francés e Ingles para abrir puertas es mejor aprender Francés, allá seguiré con mi vida de Dj reintegrándome mas al área de eventos ya que a veces cansa mucho la noche de tocar en clubes es solo para un rato y con familia cambia la cosa, también quiero hacer cerámica y sacar mi propia colección y obvio visitar a mi familia en el verano de Chile ya estaremos mas cerca porque los extraño mucho.














 Descarga los sets de laura aquí :

Twitter : @laurasilvatv
Instagram . @laurasilva_114

#cushe #dj #chile #gira #asia #japon #musica #travel #cushetime #cushestyle #nagoya #house #electronica
#ItGirl LAURA SILVA de gira por ASIA
  • Title : #ItGirl LAURA SILVA de gira por ASIA
  • Posted by :
  • Date : 14:20
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top