728x90 AdSpace

miércoles, 17 de junio de 2015

#NewsModa @Valee_Castilloo presenta a Daniel Orellana: " La ropa ya no es sólo una prenda para abrigarse"

@Valee_Castilloo ----> 



Daniel Orellana es uno de los diseñadores revelación del 2015. Egresó de la Carrera de diseño de vestuario el 2014, y desde entonces su marca ha ido en ascenso.
Con una exitosa presentación en Santiago Fashion Week y un gran paso por Ropero Paula, hoy nos cuenta un poco más acerca de su colección llamada Aurora, y como se prepara para las temporadas que se aproximan.



-Me encantaría saber en que te inspiraste para crear Aurora y por qué escogiste ese nombre para la colección.

    La colección se llama Aurora, que son los colores que se ven en el cielo justo antes del amanecer,y me inspiré en ella porque representan muy bien el proceso personal que estoy viviendo en este momento, un momento lleno de luz, representa muy bien lo que siento, principalmente las ganas de reinventarse y vivir día a día con paz interior,tranquilidad, pureza y claridad. Mi intención es transmitir estas sensaciones de calma y de poner una pausa a lo acelerada que es la vida hoy en día para darnos cuenta de lo que esta sucediendo a nuestro alrededor y que no todo es tan malo, si miramos bien hay muchos detalles que nos rodean de una belleza incomparable.

-¿Con cuánto tiempo contaste para crearla?


Exactamente un mes, fue un proceso de mucho trabajo, de jornadas intensas y largas y donde recibí mucha ayuda, de no ser por el increíble equipo de trabajo que tengo, jamás hubiese sido posible lograrlo, ya que no sólo creamos esta colección, sino que partimos de cero, conseguir y armar el taller, hacer los trámites correspondientes, el armado de la colección, la participación en eventos que tuvimos, etc... todo logrado en un mes.


- He notado que varios rostros de TV han usado tus diseños.¿ Crees que el hecho de haber estado en FW influyó ?

La verdad es que las personas que han usado algunos looks de AURORA fue de manera externa al SFW ya que ellos se acercaron muy respetuosamente y confiando ciegamente en mi ya que ellos, como todos, no conocían mi trabajo ni lo que estaba por mostrar, así que también estoy muy agradecido de ellos por la confianza y por la fe que tuvieron en mi trabajo y me alegra mucho que se hayan sentido cómodas y que las prendas hayan sido de su agrado.

-Estamos recién entrando al invierno ..pero ¿ Ya tienes pensado que preparar para primavera/verano?


Por supuesto, lamentablemente para la colección pasada tuvimos muy poco tiempo para trabajar, lección aprendida quiero lanzar mi propuesta primavera/verano y quiero hacerlo bien, seguir cada paso y equilibrar el trabajo con mi vida personal, crear una armonía entre mi espacio y mi trabajo para que todo tenga un mejor resultado, que no hayan espacios en blanco y que sea una experiencia divertida y que todas las cosas sucedan a su debido tiempo.

-¿Si se presentara la oportunidad de estar nuevamente en FW, aceptarías? ¿ Por qué?


Por supuesto que sí, aceptaría porque fue una experiencia muy linda, trabajamos arduamente con mi equipo y que mejor regalo que tener la oportunidad de mostrar nuestras creaciones, y sobre todo si es en una vitrina tan importante y prestigiosa como el Santiago Fashion Week, un grupo inmenso de personas dedica mucho tiempo a organizar este evento y se agradece mucho que estén surgiendo y mejorando cada año a pasos agigantados estos eventos donde se pueda mostrar y enseñar el diseño de autor chileno.

-Si tuvieras que escoger un Fashion Week en el mundo para presentar tu colección, ¿Cual sería?

Me encantaría participar en el Fashion Week de Londres, creo que es un sueño que algún día espero realizar y no sólo participar, sino asistir a pasarelas de diseñadores que para mi son una inspiración y dignos de admiración,me encantaría ser parte de todo ese revuelo donde no solo la moda, si no el diseño en todos sus aspectos se aprecia y se respira en cada rincón.


-Cuando pensaste en estudios superiores..¿Diseño de vestuario siempre fue la primera opción?


Estudié medicina veterinaria antes de diseño de vestuario, siempre he sentido mucho afecto y pasión por los animales, y tuve que estar más grande y maduro para tomar una decisión tan importante como dedicarme al diseño para toda mi vida, ya que soy consciente que no es fácil y que va a significar muchos esfuerzos lograr posicionase y poder vivir de esto.


-¿Sientes que hoy en día el diseño chileno está siendo más valorado  por el público? Si es así, ¿A qué crees que se debe?


Creo que la gente está tomando mas conciencia del trabajo y la dedicación que hay detrás de la ropa, no sólo a nivel técnico sino también en un sentido conceptual, la ropa ya no es sólo una prenda para abrigarse, tiene otro valor, tiene algo que decir, nos está representando cada vez mas como cultura, estamos formando y conociendo nuestra propia identidad y eso es lo que a la gente le gusta, es de lo que está tomando conciencia.


-¿Tienes algún referente en Chile o el extranjero?

Tengo muchos referentes, pero no en el sentido de admirar su trabajo en sí, sino de la manera en que lo logran, el esfuerzo y la historia que hay detrás de estos personajes que me inspiran, lo que cuentan sus trabajos, no sólo en vestuario si no en todos los aspectos, la capacidad de luchar por los sueños, de aprender de los errores, de compartir los conocimientos, de disfrutar lo que hacemos, de tener conciencia de nuestras decisiones y de nunca rendirse. Estas son las características que reúnen mis referentes, esas son las cosas que me inspiran y que me gustaría absorber.

-Por último, ¿Qué mensaje te gustaría entregar a los que están recién comenzando en esta área?


Algo muy sencillo, luchen por sus metas, sueños y objetivos, con respeto y con amor, nunca olviden de donde son, donde están y para donde van.




#NewsModa @Valee_Castilloo presenta a Daniel Orellana: " La ropa ya no es sólo una prenda para abrigarse"
  • Title : #NewsModa @Valee_Castilloo presenta a Daniel Orellana: " La ropa ya no es sólo una prenda para abrigarse"
  • Posted by :
  • Date : 14:19
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top