@Gustavorivdelaf ------>
A un año del debut de la exitosa
campaña de la asociación, marcado por un aumento en las ventas de vino fino,el
país volverá a brindar “NOS GUSTA EL VINO”. Según el último informe Nielsen,
respecto al año 2013, el total de ventas creció en un 1,2%en volumen y un 7% en
valor. Esta alza se vio favorecida porque los vinos finos y súper finos aumentaron
su participación de un 15% a 24% en volumen y de 39% a 51% en valor.
Chile tiene una de las tasas de
consumo más bajas entre los países productores, la cual llega a los 13 litros anuales
por persona. El esfuerzo del gremio busca revertir la tendencia que se estaba
dando en las últimas décadas y, dándole continuidad a lo que fue el año 2014,
la estrategia estará dirigida a mujeres y jóvenes de entre 25 y 40 años para
que descubran que el vino forma parte de nuestra cultura. Además de ofrecer una
experiencia única, placentera,con una gran variedad de aromas y sabores.
Estudios de mercado realizados
por Adimark, mostraron que el público de entre 20 y 30 años acogió
positivamente la campaña y percibieron que el productocomunica una categoría
entretenida, social, activa, inclusiva, versátil, entretenida y saludable.El
mensaje de la campaña dice que el vino, consumido de manera responsable y con
moderación, es el invitado perfecto para cualquier ocasión, es un producto
natural, sano, entretenido, inclusivo y fruto de nuestra tierra.
La campaña busca
promocionar el consumo de vino en nuevas y diferentes instancias, propone que
es una bebida versátil, que permite ser
consumido en ocasiones sociales, con amigos, así como en situaciones más íntimas.
Así mismo, se quiere hacer hincapié en que es moderno, sano, actual y
entretenido, ya que en su gran variedad hay algo para todos los gustos, se
pueden descubrir interesantes maridajes y permite desarrollar coctelería de
vanguardia.
“La campaña NOS GUSTA EL VINO es un hito para
nuestra querida industria. Esperamos cumpla con el objetivo que nos hemos
trazado y logre que, como Chilenos, nos sintamos orgullosos por los vinos de
nuestra tierra. Los cuales son el producto emblema de Chile en el
exterior, representan la diversidad,
pureza y belleza de nuestro país”, aseguró el Presidente de Vinos de Chile,
Mario Pablo Silva.
Un año de Campaña
A nivel de medios, el primer año de campaña coincidió con un
incremento en las ventas de vino, por primera vez en los últimos 5 años. Se
abarcaron los medios más importantes en
TV, radios, medios impresos, vía pública –con paletas, carteles en vía pública,
entre otros- y, además, se llegó a más
de 120 mil personas en redes sociales.
La campaña también busca educar,
facilitar y fortalecer la cultura del vino en todo el país, a través de las
Fiestas del Vino y las principales Fiestas de la Vendimia a las que asistieron más
de 15.000 personas. De esta forma, se busca que este producto esté presente en
la vida cotidiana de todos los chilenos, dándole un nuevo sentido a cómo lo sentimos,
vivimos y disfrutamos. ¡Nos Gusta el Vino, porque el Vino es Chile!
M-Gallegos Group
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