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martes, 29 de septiembre de 2015

#Beauty @JanisPope Presenta #Wellness La revolución de la meditación.

@JanisPope ----> 

 Meditar esta cada vez más de moda, sus beneficios mentales y físicos son innegables. Como, cuando y cuanto practicar te lo contamos a continuación.



Meditar no es solo postura, es prácticamente una forma de vida, hay quienes no salen de su casa sin antes meditar al menos 10 minutos. En tiempos de tanta inmediatez, bajar la marcha y respirar hondo se nos hace casi imposible, hay quienes postulan que no tiene tiempo para tomarse un tiempo y meditar, esta opinión cambia cuando comprueban sus beneficios.

Los efectos de la meditación en el cuerpo:

·         Disminuye los niveles de lactato en sangre, reduciendo los ataques de ansiedad.
·         Disminuye los dolores relacionados a la tensión tales como: dolores de cabeza por tensión, úlceras, insomnio, problemas musculares y de articulaciones
·         Aumenta la producción de serotonina que mejora el humor y el comportamiento
·         Mejora el sistema inmunológico
·         Transforma a tu cuerpo en un generador, ya que generas una fuente de energía interior

Los efectos de la meditación en la mente:

·         Tu estabilidad emocional mejora
·         Tu creatividad aumenta
·         Tu felicidad aumenta
·         Se desarrolla tu intuición
·         Logras tener claridad mental
·         Logras paz mental
·         Los problemas se vuelven pequeños antes de llegar a ti



¿Como empezar a meditar? Es muy fácil,  solo debes tomar 10 minutos a la mañana y 10 minutos en la tarde, busca un lugar tranquilo en donde no seas molestado, toma un postura cómoda, ya sea sentado en un silla o en el piso, cierra los ojos y concéntrate en tu respiración y obsérvala. Es importante que no fuerces la entrada o salida del aire, debes observar su flujo natural, observa como entra el aire y como sale. Es normal que tu mente haga lo que esta acostumbrada, que es pensar en cualquier cosa, esto es normal, cada vez que te des cuenta que estas prestando atención a los pensamientos y no al ritmo natural de tu respiración solo regresa a la atención a la entrada y salida del aire.  Esto es no hay más ciencia, es más simple de lo que nos imaginamos. Si eres principiante, es probable que te cuente quedarte quieto, lo ideal es que no te muevas mientras meditas, al comienzo quizás te cueste un poco pero con el paso del tiempo y la práctica esto no será tema.

La clave para que meditar sea un éxito es sus continuidad en la práctica, en la medida que no necesites puedes ir aumentando los tiempos de meditación. 
Mi consejo personal es mediar todos los días en un comienzo en un lugar cerrado para evitar las distracciones del entorno y si puedes compartir esta practica con la familia y amigos mucho mejor.



Para quienes quieran hacer de la meditación parte de su vida los invito a inscribirse en un curso de Meditación Vipassana Acá les dejo el link https://www.dhamma.org/en/schedules/noncenter/cl


“Que todos los seres sean felices”

M-GALLEGOS GROUP 
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