728x90 AdSpace

lunes, 21 de septiembre de 2015

#News @CatalinaZamoraF Nos presenta RAW FOOD

@CatalinaZamoraF -----> 

 Un nuevo Food Trends ha asomado su sabor en nuestro país: Raw Food o Alimentación Viva.Y es que esta nueva tendencia en alimentación ha llegado para conquistar el apetito incansable por un plato de “real food”.



Alimentación al más puro estilo ancestral, sin azúcares ni productos refinados, basándose en la inclusión de una alimentación balanceada a base de granos germinados, frutas y verduras crudas. La clave radica en no destruir las enzimas de los alimentos – que ayudan a la digestión –, proceso que ocurre entre los 40 y 43 ºC. De acuerdo a la experta en alimentación viva, Belén Dussaubat: “Los alimentos cocidos y procesados acidifican la sangre, volviéndonos propensos a enfermedades; en cambio, la comida viva equilibra el pH y fortalece el sistema inmunológico en muy poco tiempo”.

El principio que sustenta esta corriente es la de consumir alimentos en su estado más puro. Sin embargo, los frutos secos, las semillas y los granos necesitan ser activados para que liberen sus nutrientes; para ello hay que dejarlos reposar en agua tibia, sin exponerlos mucho a la luz ni al calor, entre ocho a 12 horas. En el caso de alimentos como las papas, el choclo o las berenjenas, no requieren activación, pero sí eliminar su almidón, de lo contrario producen indigestión. Hay que rallarlos y dejarlos remojar en agua tibia algunas horas. Las frutas se deben comer frescas y no requieren proceso alguno.

Por supuesto múltiples son los beneficios que aporta. En primera instancia se notan a nivel físico: aumenta la energía corporal y se pierde peso. Además, el pelo se pone brillante y la piel más luminosa.
El  gran interés generado por parte de la opinión pública sobre esta Food Trends, que ya cuenta con adeptos de la talla de Demi Moore, Sting, Uma Thurman, Angela Bassett, Alicia Silverstone, la diseñadora Donna Karan, Beyoncé y David Bowie, entre otros.

Ya posee un festival propio en el país vecino, “Raw Fest”, con una amplia concurrencia y con actividades varias como charlas y talleres para iniciarse en la Alimentación Viva. En nuestro país, en tanto,  existen agrupaciones que orientan sobre el Raw Food y ofrecen diversos talleres para aprender (ChileGoesRaw; chirimoyalegre.cl entre otros).


M-Gallegos Group 
#News @CatalinaZamoraF Nos presenta RAW FOOD
  • Title : #News @CatalinaZamoraF Nos presenta RAW FOOD
  • Posted by :
  • Date : 12:16
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top