728x90 AdSpace

miércoles, 23 de septiembre de 2015

#NewsModa @Maclean_18 Conversa con el diseñador nacional RICARDO CONA

@Maclean_18 -----> 

Comenzamos nuevamente con las entrevistas! Pero ahora en una especie de ¨sección¨ diferente.
Hace un par de días se me ocurrió entrevistar a un grupo de diseñadores chilenos bajo una misma entrevista pero sabiendo que las respuesta variarían ya que sus estilos son diferentes, sus formas de diseñar y obviamente sus historias de vida.
Esto fue lo que me llamo mucho la atención, pensar que respondería cada uno de ellos en su estilo particular y propio a las siguientes preguntas:




El primero en ser parte de esto es Ricardo Cona, que a pesar de comenzar su carrera tardíamente su éxito fue inmediato y que lo ha llevado a grandes escenarios, incluyendo la Santiago Fashion Week.

¿Cómo comenzó tu amor por crear piezas únicas?

Hacer alta costura  y dar el valor a cada una de mis prendas es un referente para  el realce de la figura femenina.

¿Recuerdas tus inicios en la moda?

Fue un paso que no esperaba en mi vida. Comencé  ya un poco mayor, a los 31 años debido a una casualidad y un  intenso deseo entro en mi mente y tuve la oportunidad de ingresar a la carrera en la ciudad de Temuco, fue  importante saber que esto era  lo que realmente quería  y no dejar pasar el momento. Con el  tiempo  he demostrado que mi inquietud no era solo un capricho.

¿Cómo te defines en tu rol de diseñador?

Exigente, autocritico y muy perfeccionista.

¿Asia qué tipo de mujer son enfocados tus diseños?

Me dirijo a Mujeres con estilo y entiéndase que eso no se compra con dinero.  Es una mujer que  proyecta y que tiene su propia  personalidad y gustos bien definidos,  las cuales  buscan  en un diseñador  alguien que las interprete.


¿Tienes alguna fuente de inspiración?

Estar contento y en armonía es muy importante, para que las ideas fluyan de mi mente, Soy una persona feliz con mi vida  y con mi familia en el sur, con los que me une un fuerte lazo que me mantiene centrado en mi trabajo,  No todo en la vida es fácil, pero me gusta ser muy positivo. Darle el frente a las cosas y mirar hacia delante. Ser positivos ayuda mucho, la curiosidad y la apreciación por las cosas bellas también.

¿Existe alguna ¨chica¨ símbolo de tu trabajo?

Hay mujeres que admiro mucho por diferentes cualidades y otras a las  que me encantaría  vestir, pero en realidad una chica símbolo no tengo, creo que en todas puedo encontrar algo que me atrae y me inspira.

¿Qué sientes al momento de crear una colección y presentarla?

En el  proceso de crear una colección hay muchos factores y emociones que se conjugan creando nervios, ansiedad y mucho trabajo. Soy auto critico en extremo y siempre quiero lograr lo mejor de mí  trabajo, pero al momento de presentar, trato de relajarme y solo disfrutar.

¿Crees en la corriente de la moda o creas tus propias tendencias?

Es importante estar informado y ver lo que pasa con las tendencias actuales,  porque esto es un negocio y hay que ser competitivo, pero a la vez es fundamental, entregar una propuesta personal que le dé un sello distintivo a  mi trabajo.

¿Por qué crees que varios rostros eligen o prefieren tus diseños?

Las mujeres que han elegidos vestirse conmigo, es porque les  ha gustado mi diseño  y forma de trabajar.  Creo saber cómo mostrar el lado femenino de la mujer. Por esta razón, Confían en mí.





¿Cómo vez tu firma de diseñador de aquí a cinco años más?

Como comente en una entrevista anterior "Me gusta vivir firmemente el presente, tener la oportunidad de trabajar con vocación, me hace sentir muy afortunado y estoy  agradecido. Con Álvaro, que es mi socio y colaborador, creemos que al igual que todas las cosas, nuestra marca tiene que evolucionar. Pero para lograrlo, tenemos que estar muy conscientes del proceso actual que estamos viviendo como marca. Estar trabajando hoy en esta nueva colección,  es seguir aprendiendo para tener un gran futuro".

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?

Si tengo muchos proyectos en mente, pero actualmente trabajo en mi colección primavera/verano 2016 llamada “Historia Secreta” es una colección muy romántica y femenina, espero les guste.

¿Tienes alguna otra pasión?

Me apasiona vivir intensamente día a día.

¿Qué serias si volvieras a nacer?

No sé, dejaría que la vida me sorprendiera nuevamente creo.

Tú al momento de vestir ¿eres Fashionista?

Para nada nunca lo fui y me es difícil serlo, solo trato de sentirme cómodo y adecuarme a la ocasión.



¿Dónde podemos encontrar un diseño tuyo?

En la tienda Porquetevistes en GERTRUDIS ECHEÑIQUE 352. LAS CONDES y también en mi taller en providencia ARZOBISPO VICUÑA 67 DPTO 24 / +569 89837460




___________________________________________________________________________
Sígueme en mis redes sociales y entérate de mucho mas:

_____________________________________________________________________________
#NewsModa @Maclean_18 Conversa con el diseñador nacional RICARDO CONA
  • Title : #NewsModa @Maclean_18 Conversa con el diseñador nacional RICARDO CONA
  • Posted by :
  • Date : 4:27
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top