728x90 AdSpace

jueves, 9 de junio de 2016

#Music ART ANGELS de GRIMES .


@AzulCorrosivo 



 Para componer este disco, Claire Boucher quiso escapar de las tonterías de Hollywood y se mudó a Squamish, un pueblecito canadiense que le permitió liberar a su “total fucking weirdo”. Cuenta que, cuando lanzó Visions (2012), todavía estaba emocionalmente en el colegio, pero en “Art Angels” ha tomado el control de la producción, su mensaje es mucho más potente y las 14 canciones que lo forman reflejan mejor su figura ecléctica: agresivas, fuertes, intensas, primitivas, psicóticas. Su dieta durante las 10 horas diarias de estudio se resumió en burritos y espaguetis. Tenía que recordarme que debía cuidar de mí misma. Parece básico, pero para mí no lo era”. Boucher es la antiheroína que nos merecemos.
En los últimos años ha escrito canciones para Rihanna, ha estado a los mandos de un Tumblr lleno de recomendaciones y gatos, se ha comparado con Trent Reznor, ha ido a todas las Comic-Con, ha redactado manifiestos feministas y ha girado con Lana del Rey. Se autodenomina auteur sin rastro de sarcasmo, y en sus discos navega intermitentemente entre la sci-fi y la fantasía. Habla de Grimes como un álter ego que la habita cuando quiere, y de este “Art Angels” como un álbum creado por diferentes personas. Es el reflejo de un proceso creativo conflictuado por varias personalidades con un solo cerebro y de una artista que devora música y cultura pop de forma omnívora.
Hablando con Q Magazine, Grimes ofreció una clave para entender su cuarto álbum: “Una de las canciones, ‘Kill V. Maim’, está escrita desde la perspectiva de Al Pacino en El Padrino II, solo que él es un vampiro que puede cambiar de género y viajar por el espacio”. Pues claro. Si “Visions” era un walkman, un bolígrafo de diez colores, un sobre de Tang; “Art Angels” es un cursor en forma de perro, el Messenger, una página web que hace daño a los ojos, un Tamagotchi, Sailor Moon. Los 80 dejan paso a los 90, pero unos 90 influenciados por el K-Pop y los experimentos R&B de Janelle Monae. No abandona el regusto retro, pero sí introduce elementos que cambian la dirección de sus intenciones: guitarras eléctricas, ukeleles, violines, melodías EDM…
California’ es una versión desquiciada del Welcome to New York de Taylor Swift (a la que cita con orgullo cuando habla de la canción que ha grabado con el mismo micro de condensador que usaba Swift en Red), en ‘SCREAM’ hay un poco de MIA y un poco de Sleigh Bells, y la lucha de ‘Belly of the Beat’ entre lo acústico y la percusión arquitectónica eleva la intensidad. Abandona las capas de susurros por gritos de animadora y gruñidos e impregna su aire mutante por todos los cortes hasta que infectan tu cuerpo. Art Angels está lleno de pequeños detalles de producción y los temas están construidos de forma impredecible, pero explotan adictivos como el buen pop sabe hacer.


Azul Corrosivo 
Report & Colaborador 
M-Gallegos Group 
Chile 
#Music ART ANGELS de GRIMES .
  • Title : #Music ART ANGELS de GRIMES .
  • Posted by :
  • Date : 8:00
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top