@RedondoFred
Con el objetivo de hacer
un llamado al mundo y generar conciencia sobre la importancia de la detección
temprana del Cáncer de Mama para salvar vidas, la firma cosmética TheEstéeLauderCompanies, la
Municipalidad de Isla de Pascua y LATAM Airlines Group impulsaron una alianza
entre el Hospital Hanga Roa y el Instituto Nacional del Cáncer (INCANCER) que
considera distintas actividades de prevención de esta enfermedad en Rapa Nui.
De esta forma, a
partir de este mes de septiembre, se realizarán operativos trimestrales que
contarán con talleres y consultas médicas relacionadas con esta enfermedad para
que, tanto hombres como mujeres, puedan ser atendidos y cuenten con un
seguimiento en los casos que así sea necesario.
Esta iniciativa, que
forma parte de la “Campaña de Concientización del Cáncer de Mama” que TheEstéeLauderCompanies
realiza en el mes de octubre, en esta ocasión bajo el mensaje “Actuemos juntos
para ganarle al Cáncer de Mama” y a la que LATAM Airlines se adhirió hace ya
cinco años, culminó con la iluminación rosa del Moai del Ahu Riata, un hito a
nivel mundial este 2016, ya quese suma a los distintos lugares emblemáticos que
se hacen parte de la difusión de esta causa, como la Torre Eiffel, Empire State
Building, la Casa Blanca, entre otros.
Asimismo, por primera
vez desde el inicio de esta cruzada que nació a nivel mundial en el año 1993,
un avión rosa de LATAM con el lazo característico de la campaña, aterrizó en el Aeropuerto Mataveri de Isla de Pascua,
en una sinergia con la comunidad de la Polinesia chilena preocupada del
autocuidado, de la salud y de esta enfermedad.
Durante este mes de octubre, serán
cuatro los aviones de LATAM dos de ellos Boeing 7879 y dos Airbus A321- los
que volarán dentro de Chile, por Sudamérica, Norte América, Europa y Oceanía,
portando este símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
Fred Redondo
Report
M-Gallegos Group
0 comentarios:
Publicar un comentario