@MaxGallegos2015
Tommy Hilfiger, propiedad de PVH Corp. [NYSE: PVH],
anuncia que Alex Pall y Andrew (Drew) Taggart , globalmente reconocidos como el
famoso dúo de música pop, The Chainsmokers , aparecerán como los embajadores
globales de marca para la ropa de hombre Tommy
Hilfiger, incluyendo Hilfiger
Edition, Tommy Hilfiger Tailored
y la ropa deportiva Tommy Hilfiger, iniciando en otoño 2017. El dúo ganador del Grammy aporta
un giro moderno y juvenil al legado de más de 30 años que tiene la ropa
masculina de la marca.
La alianza aprovecha la herencia de Tommy Hilfiger al
combinar moda y música, dándole vida a la perspectiva única de la marca sobre
la cultura pop. Para celebrar su lanzamiento como embajadores de marca, The
Chainsmokers se presentarán en el show de moda experiencial TOMMYNOW Otoño 2017
– que incluirá looks de las colecciones para hombres y mujeres – en el icónico
centro de música Roundhouse en Londres, Reino Unido el martes 19 de septiembre
de 2017. Adicionalmente, 2,000 chaquetas bomber
color verde de la ropa de hombres Tommy
Hilfiger exclusivamente diseñadas, inspiradas en The Chainsmokers, se
lanzarán en otoño 2017 en los mercados de Europa y Estados Unidos .
“The Chainsmokers están en el centro de la
cultura pop moderna y su música resuena con una audiencia global”, acotó Tommy
Hilfiger. “Admiro la manera en que han esculpido un nuevo nicho que fusiona indie, pop, dance y hip-hop. Alex y Drew
son verdaderamente la perfecta definición del Tommy Guy de hoy – su talento, optimismo, sonido único y frescura
sin esfuerzos los han hecho sobresalir en el mundo de la música. Estamos
extremadamente emocionados por trabajar con ellos en el espacio de la moda”.
“El enfoque pionero de Tommy para fusionar
moda y música forma parte de nuestra herencia de ropa masculina”, acotó Daniel
Grieder, CEO de Tommy Hilfiger Global y PVH Europe. “Nuestra alianza con The
Chainsmokers refleja el compromiso estratégico de la compañía por llevar la
próxima generación de consumidores Tommy
Hilfiger a nuestra industria masculina con emocionantes colecciones de
moda, experiencias de compra curadas y conveniencia en el comercio digital.
Nuestra categoría de ropa masculina sigue siendo un área principal de enfoque
mientras buscamos liberar el completo potencial de la marca Tommy Hilfiger en todas las regiones
alrededor del mundo”.
Formados en 2012, The Chainsmokers han
vendido más de 10 millones de sencillos y actualmente son el tercer artista más
reproducido en el mundo. En 2017, el dúo ganó el Grammy por Best Dance Recording con “Don’t Let Me
Down” en colaboración con Daya; y su sencillo “Closer”, en colaboración con
Halsey, fue reconocido como la Mejor Colaboración del Año en los premios
Billboard Music Awards. También fue el primer video lírico de la historia en
sobrepasar un billón de vistas en YouTube.
“Así como Tommy
Hilfiger, siempre hemos creído en celebrar la individualidad y romper
convenciones”, acotaron The Chainsmokers. “Tommy allanó el camino de las
colaboraciones entre la moda y la música, y estamos emocionados por colaborar
con una marca que se alinea tan cercanamente a nuestro propio enfoque
artístico, además de compartir nuestra pasión por crear experiencias memorables
para nuestros fans”.
La campaña fue fotografiada por Lachlan
Bailey en San Francisco, y vistazos exclusivos de video tendrán una canción
musical mezclada especialmente por The Chainsmokers. Iniciando globalmente en
Otoño 2017, la integrada campaña masculina incluye colocaciones en medios
impresos, digitales y exteriores, y está respaldada por activaciones únicas
para el consumidor y eventos experienciales que continúan dándole vida a la
perspectiva única de la marca sobre la cultura pop alrededor del mundo. La
campaña de ropa masculina Tommy Hilfiger
correrá junto con la publicidad dedicada a mujeres de la marca presentando a la
embajadora global de marca y supermodelo americana, Gigi Hadid.
La oferta de ropa de hombres Tommy Hilfiger Otoño 2017 celebra los 90
con un giro fresco para la tradición mientras que la colección representa la
actitud rebelde que caracterizó la década. Las colecciones de ropa masculina Tommy Hilfiger están disponibles en
tiendas Tommy Hilfiger a nivel
mundial, a través de socios mayoristas seleccionados y en línea en tommy.com.
Hilfiger
tiene una duradera afinidad por la música, que ha permanecido como una fuente
inagotable de inspiración a lo largo de su carrera y se ha desarrollado en una
fuerte conexión entre su marca y la industria musical. En los 90, Hilfiger fue uno de los primeros diseñadores
en mezclar moda y celebridades, y se convirtió en un pionero de la industria al
vestir a jóvenes artistas tales como Aaliyah, Mark Ronson y Usher; patrocinar los tours de artistas tales como Britney
Spears y Lenny Kravitz; y presentar músicos tales como David Bowie y Beyoncé en
sus campañas publicitarias. Tommy
Hilfiger fue patrocinador del aclamado tour “No Security” de los Rolling
Stones en 1999, el cual fue el primer tour en estadios de la banda luego de
décadas. Desde entonces, Tommy Hilfiger ha continuado colaborando con
legendarios artistas musicales masculinos y femeninos, incluyendo a John Legend y Alicia
Keys, entre otros.
El show de moda TOMMYNOW Otoño 2017 incluirá looks para
hombres del Hilfiger Edition, marcando la primera vez, desde
2010, que las colecciones para hombres y mujeres de la marca han compartido la
pasarela. Hilfiger Edition rinde
tributo a la ilustre herencia de la ropa masculina Tommy Hilfiger, con clásicos antiguos reinventados para formar los
componentes básicos de un guardarropa esencial para hombres. El show también
presentará la colección Hilfiger
Collection, los diseños más premium
de ropa para mujeres de la marca y la colección TommyXGigi Otoño 2017, la tercera colaboración con la supermodelo y
embajadora global de marca Gigi Hadid.
TOMMY HILFIGER: ESTILO A TRAVÉS DE LA MÚSICA
Existe una fina línea entre la música y la moda – y es
una línea que Tommy Hilfiger ha caminado desde que creció en Elmira, Nueva
York. Resultándole imposible conseguir la ropa que necesitaba para emular los
looks de sus ídolos del rock-and-roll, tales como Mick Jagger, Pete Townsend y
Jimmy Page, decidió tomar cartas en el asunto. Inició con incursiones a la ciudad
de Nueva York para comprar los esenciales de denim y revendérselos a la juventud hambrienta por la moda. Pasó de
allí a convertirse en un imperio de moda construido sobre el amor por la
música.
“Como marca, creemos en la fusión natural entre la música
y la moda”, acotó Tommy Hilfiger. “La cultura pop tiene uno de los mayores
impactos sobre lo que vestimos en la actualidad, y mi trabajo está en el corazón
de ello: una combinación entre moda, cine, arte, entretenimiento, deportes y,
por supuesto, música”.
A finales de la década de 1990 e inicios de la década de
2000, Tommy Hilfiger vistió a los nombres más célebres del circuito musical. En
1997, una campaña publicitaria para Tommy
Hilfiger presentó a la fallecida Aaliyah – no tomó mucho tiempo para que
los jeans que vistió en las imágenes
se vendieran por completo. El mismo año, Tommy Hilfiger también diseñó conjuntos
a la medida para el tour “Bridges to Babylon” de los Rolling Stones, un
guardarropa de 100 piezas para el tour de la cantante de country Sheryl Crow y
un traje plateado para Diddy (en ese entonces conocido como Sean “Puffy”
Combs), el cuál exhibió en los MTV Awards. Otra estrella que vistió Tommy Hilfiger aquella noche fue el
ícono del rock y el estilo, Gwen Stefani.
Mientras que el amor por la música es evidente en cada
colección de Tommy Hilfiger, todo
inició con el rock-and-roll. En un digno homenaje a sus raíces, Tommy Hilfiger
patrocinó la gira “No Security Tour” de los Rolling Stones en 1999. El logo
marca registrada de Tommy Hilfiger y la famosa lengua de los Stones fueron
combinados para la ocasión. La compañía continuó prestando su apoyo al mundo de
la música con la gira “Freedom” de Lenny Kravitz y una campaña publicitaria que
presentaba a una joven Britney Spears. El día después que Spears fue
fotografiada en Tommy Hilfiger,
alcanzó su primer éxito número uno en Estados Unidos.
Tommy Hilfiger también ha defendido a Beyoncé desde los
primeros días de su carrera. En 1999, la colocó en el escenario para promover
el lanzamiento de la fragancia Tommy Girl.
Avanza cinco años rápidamente a 2004 y una superestrella mundialmente
reconocida, Beyoncé Knowles, se convirtió en la cara de la fragancia True Star de Tommy Hilfiger, seguida por
Enrique Iglesias, quien se convirtió en la cara de True Star Men en septiembre de 2005. En primavera de 2004, David
Bowie y su esposa Iman fueron fotografiados por Ellen Von Unwerth para
convertirse en los glamorosos embajadores de la colección H Hilfiger.
En 2009, una nueva iniciativa musical emergió del negocio
europeo de Hilfiger en Ámsterdam. Hilfiger
Denim Live fue lanzado con un concepto de rock-and-roll bien afinado que
anunciaba con titulares al talento americano emergente, incluyendo a Matt &
Kim y The Ting Tings.
La compañía acogió aún más su herencia musical a través
de las campañas publicitarias globales para Hilfiger
Denim, que perfilaban a prometedoras bandas de rock americanas. En
primavera de 2009, la campaña publicitaria presentaba a la banda de indie rock The Virgins, a la vez que la
banda de rock basada en Brooklyn, The Films, modelaba los más recientes y
atrevidos estilos de la colección Hilfiger
Denim Otoño 2009 mientras se presentaban en el set de su video musical. En
2009, Tommy Hilfiger lanzó www.hilfigerdenim.com – donde los
consumidores podían ver las colecciones Hilfiger
Denim mientras disfrutaban de la música que inspiró los diseños.
“La música siempre ha sido parte de quién soy y ha
inspirado las colecciones que diseño”, acotó Tommy Hilfiger. “A través de los
años, he amado cada emocionante colaboración y campaña con artistas icónicos y
emergentes, quienes trajeron sus visiones y personalidades únicas a nuestra
ropa”.
En Primavera 2016, la eterna admiración de Tommy Hilfiger
por los Rolling Stones fue nuevamente resaltada cuando la banda anunció su
patrocinio oficial de ropa para EXHIBITIONISM,
la primera exhibición internacional de la banda, que corrió en la galería Saatchi
Gallery de Londres antes de embarcarse en un tour internacional de cuatro años.
Para marcar esta emocionante alianza, una colección cápsula con imágenes
icónicas de los Rolling Stones fue lanzada bajo la atrevida línea inspirada en
el rock-and-roll Hilfiger Denim.
La conexión única entre la música y Tommy Hilfiger
continúa conduciendo hacia colaboraciones inspiradoras, habiendo revelado la
marca recientemente a The Chainsmokers como embajadores globales para la ropa
de hombres, incluyendo la ropa deportiva
Hilfiger Edition, Tommy Hilfiger Tailored y Tommy Hilfiger de Otoño 2017. El dúo DJ/productor ganador del
Grammy celebró la alianza con un emocionante concierto llevado a cabo en el
show de moda TOMMYNOW Otoño 2017 en el icónico Roundhouse en Londres, Reino
Unido.
Maximiliano Gallegos
Report
M-Gallegos Group & www.sfwchile.cl
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