728x90 AdSpace

martes, 24 de octubre de 2017

#News @GGSlattery El Fogón de Lalo en Punta Arenas Chile .


@GGSlattery 


 Hace ya 4 años que la carne tiene otro sabor en la ciudad de Punta Arenas. En el confínmas austral de nuestro país, nos encontramos con esta nueva propuesta de restaurant, donde su especialidad y religión son las carnes. Y hacen de estas una verdadera adicción.
Como bien reza el dicho popular que dicta que el magallánico vive “..a pura papa y carne..” este lugar hace el honor a sus orígenes y dicta una nueva tendencia con respecto a sus carnes maduradas y cuidadas, carnes de animales de pastura fresca y poco trabajo, que las hacen extremadamente jugosas y tiernas.




Empezar la noche con un tapeo característico al estilo del restaurant es algo que no pueden dejar de hacer. Las Provoletas, que son quesos duros y madurados, gratinados sobre hierro caliente y a las brasas es un clásico. Mollejas de cordero y vacuno al ajillo o en sal de mar, chorizos regionales, la infaltable empanada patagónica y todo, acompañado de los clásicos sour catedral del #fdl.

Se caracterizan por cuidar el corte de cada musculo, por lo mismo, sus platos son los cortes en si. Un bife de chorizo de 350g o quizás su hermano mayor, un “BabyBeef” de mas de 700g, puede llegar a asustar a muchos sibaritas de la carne. Estos, muy bien acompañados de guarniciones cuidadas en los detalles y con muy buen presentación, los gnochettis, que son unos gnochis de papa fritos que van con una salsa de hongos y callampas ahumadas y gratinados a la leña. Quizás probar la ensalada de palta, habas, cebolla morada y almendras fileteadas para los que quieran algo un poco más liviano.
Opciones como estas, o quizás los clásicos purés y papas fritas pero “bien hechas”, papas naturales y seleccionadas por la estación, unas picaras papas diablas con merken ahumado y gratinadas al horno ..la oferta es muy amplia y difícil al momento de elegir.
Terminar la noche sin probar alguno de los postres de “El fogón de Lalo” es un pecado…sus preparaciones son 100% artesanales y hechas por el excelente equipo del lugar. Cuentan con varios sabores de helados “Poco comunes”, que van rotando semana a semana. Sumados estos a los ya clásicos flanes, tartas brisses de frutos rojos y tiramisús que hacen las delicias del final de noche. Un clásico infaltable del lugar, y que se ha transformado en un icono de las noches #FDL es el Volcán de Lalo, un mágico bizcochuelo de chocolate caliente y que al momento de servir a la mesa, explota en un rio de chocolate fundente.

La Carta de vinos esta enfocada al maridaje idóneo para la carta, excelentes varietales jóvenes, de guarda y reservas que acompañan en perfecta armonía carnes y guarniciones.

El local esta ambientado a la usanza clásica de los galpones de campos magallánicos, con mucha historia de la familia inmigrante, donde se respiran las tradiciones y el diario vivir de los primeros pobladores.




 Dirección 21 de Mayo 1650 Punta Arenas – Fono Reservas / 61-22371149 


Gustavo Gatica Slattery 
Report
M-Gallegos Group 
Chile 
#News @GGSlattery El Fogón de Lalo en Punta Arenas Chile .
  • Title : #News @GGSlattery El Fogón de Lalo en Punta Arenas Chile .
  • Posted by :
  • Date : 6:00
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

1 comentarios:

Top