728x90 AdSpace

sábado, 14 de octubre de 2017

#News @MaxGallegos2015 Presenta #Interview @Laurasilvatv Nunca es tarde para volver a empezar .


@MaxGallegos2015


 Laura Silva nos habla de su proceso de adaptación en un país desarrollado como Canadá, nos abre la puerta de su corazón y nos invita a viajar.

Nos da gusto conversar con una Laura ya madura mas calmada pero a su vez mas atrevida. No tiene problemas para opinar a cerca del la ley del aborto y del cambio climático de hecho son temas muy importantes para ella.
Esta es la nueva Laura Silva 2.0 madre, esposa y artista.





1.- ¿Cómo estás?
Estoy bien y a veces triste, porque cambiar tu vida a las cuarenta años conlleva un proceso muy difícil, sobre todo cuando ya tienes una carrera consolidada. Vivo día a día lo que es el proceso de adaptación de una persona cuando se muda de país, estoy en la mitad este proceso que dura cuatro años mínimo.


2.- ¿Ha sido difícil?

Difícil, mas difícil de lo que yo pensaba, gracias a Dios tengo el apoyo de ambas familias la de Chile y la de acá, pero este proceso es algo bastante complejo, es algo que tu tienes que vivir, aprender a convivir, entender que es un factor externo que muchas veces no depende de ti y que hay que aprender a solucionar y superar a tras día, ya después con el paso del tiempo la adaptación será parte de mi vida y todo será mas fácil en mi gélido mundo.

3.- ¿Pero cómo, entonces no te gusta estar ahí?
A mi me encanta Canadá es el país que siempre soñé vivir, aquí no hay discriminación, es uno de los países mas amigables delmundo, la gente es realmente muy amable, no hay clases sociales, aquí se valora a la gente por lo que es y no por lo que tiene, ni menos te van a preguntar por tu apellido ¿eso que importa? La gente es super educada, no hay robos, hay mucha seguridad, integración, hay salud gratis y educación para todos. La gente no es competitiva, es bastante cortés, los autos te dan la pasada, la gente te abre las puertas de los negocios, te sonríen en la calle, los parques son a otro nivel, con áreaspara animales, piscinas para grandes y chicos, canchas de golf esa onda, todo limpio y aquí no hay vandalismo, nadie roba porque todos tienen, hasta hay maquinas de burbujas en la calle para cuando tu caminas jajajaja. La pura verdad.
Te mueres los festivales en verano hay para todos los gustos, de toda la música que te puedas imaginar, india, africana, latina, árabe, etc, hay teatro y lo mejor de todo es que son espectáculos gratis. En el centro esta la Plaza de Las Artes un barrio especialmente creado para todas lasactividades artísticas con escenarios por todos lados, miras y ves cuatro edificios gigantes, uno la sala de prensa del Festival de Jazzuno de los mas importantes del mundo que recibe fondosgubernamentales para apoyar la cultura, otro edificio para los proyectos de cine otro teatro y otro para la danza, te hablo deedificios gigantes no una oficina cagona jajajaja. OMG esto es el paraíso del arte.

4.- ¿Y entonces es mejor que estar en Chile?
Mira yo no te estoy dando esta entrevista para hacer comparaciones, yo nunca olvidare mis raíces, amo Chile como mi país natal me encanta por toda la belleza natural que les rodea, también somos un país solidario, pero como sociedad creo que nos falta mucho por aprender, lo que mas me molesta es el grave problema que tenemos en la educación, fin del lucro, hasta cuando, o sea sino tienes dinero no puedes educarte, sino tienes plata para comprarte el uniforme no puedes entrar al colegio, entonces si la gente no estudia roba, es una cadena. Ahora hay mucha delincuencia no se puede vivir en paz, a mi me abrieron cuatro veces el auto, no una cuatro que desgaste, además no puedes caminar tranquila por la calle y si eres mujer pfff peor, recuerdo no poder vestirme como yo quería por miedo de salir a la calle así. Te juro yo que estoy afuera quedo impactada con las noticias Chilenas, como la nueva forma de robar los portonazos, lo encuentro sinceramente terrible.Analizo esto porque mis papas gracias a Dios siempre, tenían los medios para los cuatro hermanos, fui afortunada, nunca me falto algo, pero ¿que pasa con los pobres? aquí en Canadá hay pobres pero son muy pocos y gran parte de ellos tienen una ayuda del estado porque todos pagamosimpuestos por igual, el país tiene una de las mejores economías del mundo, entonces saca tu mejor tus propias conclusiones. La torta esta mejor repartida me cachai.


5.- ¿Hace cuanto te fuiste de Chile?

Me fui muchas veces pero después de Barcelona en donde viví casi cinco años, a la vuelta nunca me pude acostumbrar, fue difícilvolver a vivir en Chile la verdad como que no encajaba ni en el sistema ni en la manera de pensar muy cuadrada muy conservadores, pienso que es un claro efecto de la dictadura, como que les congelaron el cerebro. Me case el 2014, ese año con mi marido que trabaja para el Cirque du Soleil nos fuimos de gira a Japón con el show Ovo, lo máximo que dure allá fueron seis meses, fue una experiencia extrema, viví cosas jamás vistas, ataques de pánico, problemas de comunicación, soledad, etc. Me volví a Chile para reencontrarme con mis raíces porque extrañaba demasiado y ¡tate! estaba embarazada, obviamente no regrese y con mimarido nos juntamos en Montreal después de seis meses para empezar estructurar nuestro nido.


6.- ¿Rescatas algo de esa experiencia?

Si, lo sabio que es esta vida a veces nos golpea y luego nos da felicidades máximas. Fue como pasar del amor al odio dela pena máxima a la felicidad completa y ahí estaba ella, mi descendencia fruto de mi amor verdadero por Claudio.

7.- ¿Qué recuerdas de Japón?
Asia es un continente que lo quieres o lo odias, una cosa es vivir y otra es viajar. ¿Para vivir? ¡no! hay mucha discriminación hacia las mujeres, el cuento ahí es bien patriarcal, hay una ley que loshombres en la oficina deben ir a beber con sus jefes y hacer negocios después del trabajo y si el jefe dice kampai veinte veces ellos deben beber obligados, es por eso que ves a tanto japonés borracho pero de chaqueta y corbata tirado por la calle o durmiendo en el metro.
Si hay algo que me fascino es la religión, wauuuu es que son muy espirituales, se llama Sintoísmo, en todas partes y mas aunen los parques ves estas puertas típicas del Japón en donde al cruzarlas está Dios y para ellos Dios esta en todas partes, la naturaleza es Dios.No quiero hablar mas de Japón para mi ya es pasado sorry, porque estaríamos hasta mañana eso es definitivamente estar en el futuro pero con dejes de antigüedad.


8.- ¿blame de tu vida en Montreal, como es tu día?

Me levanto con Isabella 6:30, mi marido le da la papa, yo la visto y le doy su desayuno. Claudio o yo la vamos a dejar al day care (jardín) y nos vamos a nuestras pegas, trabajo para *Volta* el nuevoshow del Cirque du Soleil, en asistencia de vestuario, estoy encantada porque es una apuesta nueva a lo que se había visto antes, combina música electrónica y deportes extremos, este es mi cuarto show, también trabaje en Saltimbanco, Alegría,y Varekai, en mis brakes trabajo para una compañía en Chile por internet, anteojos de sol Peppermint, me encanta ahi soy rr.pp y cuando termino el circo mi marido recoge a Isabella de su day care, juntocomemos el souper (cena), después le doy a Isabella su comida, la baño, después la papa, la hago dormir le canto y la acuesto, a esa altura tu comprenderás queya estoy muy cansada ¿no?


8.- ¿Y que paso con tu vida social?

Que interesante pregunta. Esto creo que ha sido lo que mas me ha afectado de estar lejos, casi la verdad no tengo acá, estoy reciénempezando a hacer conexiones, aquí nadie me conoce, y es difícil hacer amigas, no tengo mis eventos glamorosos ni invitaciones a eventos, pero tiempo al tiempo esta es mi etapa de ser madre y la estoy disfrutando al máximo, Isabella esta exquisita ya habrán mas momentos para lo otro sin duda, pero créeme que es muy difícil para mi siendo una mujer tan independiente toda mi vida, aquí no hay nanas que te ayuden ni personas de la limpieza. Cuando tu emigras debes cambiar una cosa por otra y yo no me arrepiento, todo cambiara cuando ya me adapte y eso toma tiempo. Nada me apura, estoy creciendo un montón, además tome un curso de Francés que me lo regalo el gobierno y el próximo año entro a la U para seguir estudiando el idioma.El ser madre la los cuarenta años significa dejar toda una vida pasada atrás, cuando eres madre joven tu empiezas tu vida con tus hijos pero cuando lo haces ya de adulta hay mucho camino recorrido y uno yatiene formado un estilo de vida, entonces lo que yo hago es tratar de integrar ambas partes porque sino dejo de ser quien soy y no hay peor cosa que mentirte a ti misma.

9.- Tus respuestas son como un libro abierto
Y sí, yo no tengo nada que esconder.

10.- ¿Te arrepientes de algo?
Quizás de no haberle dicho a mi hermano José cuanto lo amaba antes de su partida, o de no haber estado en el accidente de
Mikela, solo mis mas cercanos saben de lo que te estoy hablando.

11.- ¿Qué es lo que mas extrañas?
El cebiche, los erizos mmmmm llamar a alguien y que te diga vente a mi casa a tomar té ahora y no esperar que te de una citapara poder hablar en dos meses más, es que aquí se manejan otros tiempos, el canadiense es muy individualista, por eso te explico muchas cosas no me parecerán extrañas después con el paso del tiempo. Extraño el sonido del mar, las olas, pasear con alguna amiga que también tenga guagua y los almuerzos de día domingo con toda mi familia Silva.

12.- ¿Y porque volver a empezar?
Bueno eso lo sentí después de un viaje que hice sola a México.
Cuando siento nostalgia viajo sola, mi marido me apoya y yo me voy a visitar a alguna amiga que conocía de antes para hablar español. El hacer algo así tan simple como ver una cara conocida me hace feliz.
¡Oye disculpa he! estoy en Canadá a la cresta de la loma, esto no es como ir a ver a tu amiga en Ñuñoa cuando te sientes triste o llegar a la casa de tu mama para contarle tus cosas. Aquí la distancia se siente y gracias al ser viajera forever, tengo amigas por todas partes. Voy aseguir viajando sola y acompañada por mi familia, hasta que me muera. No porque estoy casada no puedo tener mis libertades, antes que nada soy persona. Pero bueno respondiendo a tu pregunta entonces el estar cerca de mi cultura latina, fue tranquilizador mentalmente. Todo esto me hizo replantearme mi vida en Montreal y me dije ....yo no puedo mentirme a mi misma yo no puedo cambiar,ni mi manera de vestir, ni mi manera de ser cariñosa ni mi manera de ser sociable, ni mi chispa que tanto me caracteriza ups cometí un error me abandone, me creí el cuento de la madre abnegada y de la esposa perfecta ¿yo misma y porque? ¿porque debo hacerlo si yo me siento orgullosa de ser quien soy y como soy? pues ahora retomare mi vida Laura reacciona, creo que esto fue después de la sesión de Temazcal que hice en donde se me abrieron los portales.
Y bueno, prepare en Tulum algo muy bonito un proyecto personal de mujer, será parte de lo que se viene a finales de año en Chile para mi visita, es algo muy lindo con imágenes y un trasfondo que quierotransmitir.

13.- ¿Nos puedes adelantar algo de eso?
!Haaa! de eso no te puedo contar nada porque será una sorpresa pero estoy segura que te va a gustar.

14.- ¿Extrañas trabajar en televisión, volverías?
después de doce años alejada puedo decirte que volvería encantada pero obvio con algún proyecto interesante que me identifique porque hablar por hablar para recibir un sueldo o estar vigente no es lo mío, de hecho esa es mi profesión. Cuando volví de Barcelona intente volver pero ya no calzaba con el prototipo de personaje que la tv andaba buscando tipo farándula, entonces decidí re inventarme, ahora soy dj, orfebre, maquilladora, vestuarista, doy clases de Español, productora y directora de intervenciones artísticas en fin he estudiado muchas cosas y otras son de oficio, estoy feliz con mi vida profesional, además siento que siempre he estado ligada al arte y eso me pone contenta. Fíjate que es bien curioso ha pasado mucho tiempo y todavía la gente me recuerda, todavía los medios me consideran siempre, sacan alguna nota o alguna entrevista, quede en
la retina de los medios, que se diga que soy un icono juvenil de los años noventas me halaga. Cada vez que voy a Chile me paran en la calle y los hombres me dicen Laurita mi amor platónico jajaja me hace mucha gracia. Creo que tengo mucho que contar a mi edad, los viajes para mi han sido mi mejor escuela, te abren la mente, la vida tiene una perspectiva distinta, estas mucho mas despierta. Yo me siento viva, me carga cuando hablan de que el tiempo pasado fue mejor, creo que debemos hacer de nuestra vida una vida interesante día a día y entretenida a la vez, eso siempre.
Mi madre me dice: tu llegas para acá hija y le pegas mil patas a todas estas tontas jajajaja (refiriéndose la gente de la tv), ellas no han vivido ni un cuarto de tu vida hija, hiciste bien en irte. Amorosa mi vieja yo me rio nomas. Los que la conocen saben que esa es la Laly.


14.- ¿Qué opinas de la ley de aborto en Chile?
Estoy contenta creo que cada mujer es dueña de hacer con su cuerpo lo que le parezca y si realmente no se siente preparada para traer una vida a este mundo es una decisión super personal que se debe respetar. Que se hayan aprobado las tres causales ya es un paso adelante, sinceramente creo que no se podría haber resuelto esto con un presidente hombre, jamás. Debemos seguir peleando por nuestros derechos como mujer en todo ámbito, siempre lo hemos tenido que hacer, así que este es un gran logro. Ya estamos acostumbradas y ahora mas que nunca seguiremos unidas y seremos escuchadas tal y cual como los hombres.


15.- ¿Qué es lo que mas te preocupa del cambio climático?
Que la gente no tome conciencia cuando la tierra nos esta hablando, mira: cabe reflexionar que nunca en la historia de Chilese habían visto más de ciento cincuenta incendios forestales al mismo tiempo hay que decir que muchos de aquellos fueron hechos intencionalmente, también este año en Quebec nunca habían sacado la fuerza armada para ayudar a gente con las inundaciones y finalmente hay que rendirse a la evidencia de que los yanquis
eligieron un presidente que no cree en el cambio climático, Ahora ¿que mas podemos esperar? pero siguen con la deforestación y no se
protegen los arrecifes de coral, quemando petróleo en las industrias, comprando desodorantes en aerosol sin importar que estas destruyendo la capa de ozono. Con todo el plástico que hay podríamos cubrir Argentina, yo uso bolsas de genero cada vez que voy al supermercado y reciclamos también. Tarea para la casa. A ver si vas a hablar, debes aplicarlo, desde un tiempo a esta fecha me he alejado de mucha gente incluso amigas o gente conocida porque no son consecuentes ni con lo que dicen ni con lo que piensan ni menos con lo que hacen. Yo busco gente como yo ahora, punto, masparecida a mis valores, principios y filosofía de vida, estoy en una búsqueda constante de aprender del resto de las personas,  y ávida de conocer gente que me aporte y no que reste.

16.- ¿Volverías a Chile?
Nica, volvería por un contrato millonario y en dolares jajaja no por ahora, uno nunca debe decir nunca jamás , pero creo queno volveré, Chile es un país para abrazar a los amigos, comer asados y estar cerca de los afectos, pero es para ir de visita y no para vivir, a mi no me gusta la mentalidad Chilena es que no me identifica para nada, igual esto es una opinión muy personal. Además quiero que mi hija reciba una educación de calidad ella nació hablando tres idiomas y tendrá compañeros chinos, árabes, sudafricanos jamás será racista ni clasista, ella se merece lo mejor y es por ella que yo estoy aquí. Además adoro vivir en Montreal, de las ciudades queconozco es la mas cosmopolita junto con Londres y Barcelona.


17.- ¿Y el clima no te afecta?

A veres algo que todos quieren saber, yo me compre la chaqueta mas cara, parece un saco de dormir y es toda mi estilotampoco me quería ver como esquimal jajaja, pensé mira yo no viene aquí para morirme de frío entonces ¿solución? cómprate algo técnico y de la mejor calidad, ¡corta! yo salgo con menos veinte grados y me rio del frío, además esquío bastante en invierno y hago patinaje en hielo cada vez que puedo, esa es la onda aquí, hacer deportes. El problema del invierno es que es largo ahí esta la madre del cordero entonces bueno, ¿solución? Miami esta a tres horas y cuarenta y cinco minutos, Playa del Carmen a cuatro o Cuba entonces así acortas el invierno y sigues el sol, listo, yo feliz viajando siempre. Mejor no te cuento de la ciudad subterránea en donde esta todo conectado malls con las líneas de metro, es la raja. Mi casa full calefaccionada, paso mas frío en Chile cuando voy jajajaja.

18.- ¡Te veo clara!
Y que esperabas que siguiera saltando y diciendo Interferencia
tu hora total jajajaja
Gracias por la entrevista :)



Instagram @laurasilvatv



Maximiliano Gallegos 
Report 
M-Gallegos Group & www.sfwchile.cl 
#News @MaxGallegos2015 Presenta #Interview @Laurasilvatv Nunca es tarde para volver a empezar .
  • Title : #News @MaxGallegos2015 Presenta #Interview @Laurasilvatv Nunca es tarde para volver a empezar .
  • Posted by :
  • Date : 7:20
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top