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viernes, 17 de noviembre de 2017

#Tecnologia @MGallegosGroupNews DUCATI PRESENTÓ SUS MODELOS 2018 EN UNA NUEVA VERSIÓN DEL ACLAMADO “DUCATI WORLD PREMIER” .


@MGallegosGroupNews 


 Un evento esperado por todos los amantes de las dos ruedas fue la 45º versión del EICMA realizada en Milán, donde Ducati, marca italiana de motocicletas de última tecnología y vanguardia, llevó a cabo el “Ducati World Premier” donde dieron a conocer los nuevos modelos 2018.Una verdadera “Sinfonía Italia” fue lo que se vivió con la presentación de los últimos estrenos, los que pudieron ser presenciados a través de una pantalla gigante por los fanáticos del mundo automotor en el stand de Ducati Chile en la CarShow realizada en Borde Río.





Dentro de los modelos anunciados para el próximo año se encuentra la Multistrada 1260 en sus distintas versiones 1260, 1260 S y 1260 Pikes Peak, equipada con un propulsor de 1.262cc y su tecnología DVT (Desmodromic Variable Timing), un nuevo chasis, mejor electrónica y una imagen renovada, con nuevos paneles en el carenado, unas llantas más ligeras y deportivas. Ofrece un par motor poderoso a bajos y medios regímenes, que aumenta su rendimiento un 85% y su entrega de potencia crece un 18% más elevada respecto a su predecesora. En cifras, el par motor de la Multistrada 1260 es el más elevado de su categoría a 4.000 rpm, que es la gama de revoluciones más frecuente en su uso.La electrónica de la Ducati Multistrada 1260 se pone al día con la plataforma inercial Bosck IMU, que controla el ABS en curva, dispone del sistema Ducati Cornering Lights (DCL) en la versión S y el Ducati Wheelie Control (DWC) para todas las versiones. El DWC y el DTC se pueden regular en 8 niveles y se pueden desactivar. Para la 1260 se ha añadido de serie el Vehicle Hold Control (VHC). La IMU también añade el sistema de control semiactivo Ducati Skyhook Suspension (DSS) Evolution, que llega de serie en la versión S.

También se realizó el lanzamiento Ducati Scrambler 1.100, que llega acompañada de la versión Special, inspirada en el mundo Custom y la versión Sport, con susoensiones Ohlins.Conservando su inequívoco estilo retro, la Scrambler 1100 incorpora el motor Desmodue refrigerado por aire más potente del catálogo de BorgoPanigale, la mejor electrónica y una parte ciclo marca de la casa con materiales de primera calidad.El espíritu "Land of Joy" se zambulle en la más esperada de las Scrambler, la más potente de todas las neo-retro italianas para todos aquellos que reclamaban motor con más entrega. La iluminación vuelve a ser un sello distintivo de esta línea, con un faro delantero con tecnología LED y luz diurna en forma de anillo que le da un aspecto moderno. Detrás el piloto se integra bajo el asiento y junto a los cuatro intermitentes cierra un conjunto full LED.






El cuadro de mandos también es novedad en la 1100, con una esfera digital que se complementa con una segunda pantalla ovalada a través de la que se pueden controlar los tres diferentes modos de conducción (Active, Journey y City), el control de tracción y la intrusión del ABS Bosch 9.1MP con asistencia de frenada en curva por primera vez en una Scrambler.La línea sencilla y elegante deja al aire buena parte del motor, que en este caso sigue siendo un bicilíndrico en L refrigerado por aire/aceite y dos válvulas por cilindro, pero con una capacidad de 1.079 centímetros cúbicos para conseguir 86 caballos de potencia y 88 Nm de par motor que dará su mejor cara a bajas y medias revoluciones.
 En la famigliaPanigale se hizo el estreno de la esperada Panigale V4, superbike que incorpora un montón de novedades en electrónica y gadgets, propio de una superdeportiva exclusiva, con un peso de solamente 195 kg en orden de marcha.El motor es el nuevo Desmosedici Stradale V4 90º -4T, LC, 16V, Desmo, IE, 1.103 cc, 214 CV- con admisión de longitud variable -la primera Ducati en incorporar este sistema. Sumaademás cigüeñal contrarrotante y el ajuste de válvulas es cada 24.000 km.El nuevo V4 está colocado en el chasis rotado 42º hacia atrás, para mejorar el centrado de masas, como en la MotoGP y el depósito de combustible es de ligero aluminio -15 litros.En la parte ciclo también hay novedades porque ya no se utiliza el semimonocasco de la Panigale sino un “semichasis” perimetral de aluminio denominado Front Frame, con el motor como parte resistente.En cuanto a la frenada equipa dos discos delanteros de 330 mm con nuevas pinzas de freno Brembo Stylema monobloc, más compactas y ligeras que las M50. Evidentemente con ABS inteligente Bosch. Está disponible en tres versiones, la base, la V4 S y la Speciale,  con amortiguador de dirección y suspensiones Öhlins NIX 30/TTX36 EC 2.0 electrónicas semiactivas, llantas forjadas Marchesini, subchasis de aleación de magnesio, nueva decoración y batería de litio. El caballaje de la Speciale llega a los 226 Hps , gracias al escape de titanio Akrapovic, siendo además varios kilos más liviana por el uso adicional del carbono en distintas piezas y la ooción de llantas de magnesio. De esta exclusiva Speciale sólo se fabricarán 1500 unidades.
Se presentó también la 959 Panigale en la nueva versión Corse, que va un paso más allá en el equipamiento y se coloca como el máximo exponente de las bicilíndricas deportivas de la marca. La 959 Panigale Corse se diferencia de la versión normal por las suspensiones Öhlins, los silenciadores Ducati Performance en titanio fabricados por Akrapovic, una batería de Litio y una exclusiva decoración inspirada en los colores de MotoGP. Su chasis, también estrenado en la 959, es la compacta estructura monocasco de fundición de aluminio que incrementa su rigidez utilizando el motor Superquadro como elemento estructural; el que se une directamente a las culatas y además de funcionar como bastidor, el monocasco también actúa como air box. En su interior Ducati ha alojado el filtro del aire, los cuerpos de inyección y el circuito de alimentación, que dispone de dos inyectores por cilindro. Esta versión exclusiva de la 959 Panigale se diferencia por estar equipada con suspensiones Öhlins tope de gama. En el tren delantero cuenta con una horquilla Öhlins NIX30 totalmente regulable, con barras de 43 mm tratadas en nitruro de titanio, y un amortiguador Öhlins TTX36 de doble cámara. Las
suspensiones se completan con un amortiguador de dirección también de la marca sueca. La 959 Panigale Corse tiene un peso en orden de marcha de tan sólo 197,5 kg, lo que supone una reducción de 2,5 kg sobre la 959 Panigale, gracias a la batería de Ión-Litio y al silenciador de titanio.La 959 Panigale Corse está equipada con un paquete electrónico que incluye ABS, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Quick Shift (DQS), Engine Brake Control (EBC) y Ride-by-Wire (RbW). Gracias a la tecnología Ducati Riding Mode, estos sistemas se pueden combinar de manera diferente para dar a la moto tres personalidades distintas. Los 3 Riding Modes disponibles para la 959 Panigale Corse son Race, Sport y Wet. Estas características confirman una vez más cómo la 959 Panigale Corse supone una demostración de la tecnología avanzada aplicada a una moto de calle. Los seguidores de las versiones especiales de la marca italiana tienen otro modelo que seguir. 
Para celebrar el 25º cumpleaños del modelo original, se lanza para el 2018 la nueva Monster 821 que cambia su forma adoptando las características de diseño y funcionalidad introducidas en la Monster 1200: un diseño elegante y aerodinámico con un depósito completamente rediseñado y un colín inspirado en la versión de 1992. Un nuevo silenciador racing y faro – ambos clásicos y contemporáneos, son parte de ese nuevo diseño. Para una visión clara de fácil lectura con toda la información necesaria, hace su debut en las Monster de cilindrada media una pantalla de color TFT – que muestra la marcha engranada y el nivel de combustible. El Ducati Quick Shift up/down y los sistemas Ducati Multimedia también están disponibles como accesorio, para mejorar aún más la ya de por sí excelente experiencia de conducción ofrecida por la 821.
La Monster regresa con el histórico color Amarillo Ducati que encantó a tantos fans de la Monster en el pasado. Este color, disponible solo en la 821, completa la gama cromática con el Rojo y el sobrio Negro Mate.La 821 también cuenta con el Ducati Safety Pack, que incluye el ABS Bosch y el Ducati Traction Control, los cuales disponen de niveles de intervención regulables. Los Riding Modes aseguran un fácil ajuste del ABS, DTC y Power Modes (controlando la potencia máxima y su entrega), permitiendo convertir a la 821 en tres motos diferentes, cada una con una personalidad diferente . 
Completando el impresionante equipamiento de la Monster 821 están los frenos Brembo, con doble disco de 320 mm y pinzas radiales monobloc M4-32 en el tren delantero. El sistema de suspensiones incluye una horquilla de 43 mm delante y un monoamortiguador ajustable detrás.


También se le dio la bienvenida a una XDiavel S con una nueva decoración que rompe con los oscuros esquemas tradicionales en el mundo de las custom, al ser de un blanco impoluto. Además de la decoración, esta nueva XDiavel incorpora un nuevo amortiguador trasero que mejora el comportamiento y el confort de marcha. Por lo demás se sigue empleando la misma mecánica presidida por un motor bicilíndrico Testastretta DVT 1262 con distribución variable, 156 cv y 128,9 Nm de par motor, además de una electrónica que incluye entre otros regalitos el modo dragster para hacer salidas exageradamente rápidas.

Novedades únicas en el mundo de las motocicletas por parte de Ducati, manteniendo su fiel espíritu deportivo, su excelencia en el diseño y la capacidad de despertar una gran pasión y crear experiencias únicas, que llegarán a Chile durante el 2018.




M-Gallegos Group 
Chile 


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