728x90 AdSpace

viernes, 2 de febrero de 2018

#News @Gusrivdelaf CONQUISTANDO EL ROMANO, VIÑA CASA DONOSO PRESENTA SUS NUEVAS PROPUESTAS ENOLÓGICAS EN TORNO A ESTA CEPA.


@Gusrivdelaf


 Casa Donoso se ha convertido en una de las viñas tradicionales del Valle de Maule, la cual posee viñedos con más de 80 años ubicados en el corazón del valle. En las últimas tres décadas ha producido vinos de primera categoría, y ahora, en su constante avance y presentación de novedades lanza su línea Sucesor Romano, posicionándose a nivel nacional como pionera en la experimentación del Romano, o César Noir, como es conocida esta cepa en el Viejo Mundo. 




El connotado periodista nacional, Álvaro Tello, investigó sobre su origen e historia. “Inicialmente suele presentarse como una cepa introducida a Francia por las legiones romanas, pero los últimos estudios genéticos, corroboran que es una cepa cuyo origen se encuentra en el Yonne, en la Borgoña noroeste. Ha sido el acompañante silencioso del Pinot Noir en tres apelaciones de origen, y en Chile, lo hizo de igual forma con los grandes e históricos vinos chilenos, como los “Tipo Borgoña” o “Tipo Bordoles” que proliferaron en el siglo XVII y XVIII”.

Ya en 1998, en pleno Valle del Maule, en el Fundo La Oriental, propiedad de Viña Casa Donoso, mientras el destacado ampelógrafo francés Jean Michel Boursiquot se encontraba separandoel Carménère del Merlot, descubrió que en medio de cuarteles de Cabernet Sauvignon, Malbec y País, se encontraba la variedad Romano, iniciando su identificación. 

Más tarde, el enólogo jefe de Casa Donoso, Felipe Ortíz,  decidió emprender un proyecto de rescate y desarrollo de esta cepa, contando con el apoyo de la familia Selume, dueños de la viña, quienes confiaron en su mirada experta y ganas de asumir nuevos desafíos enologicos.

De esta forma nace en 2015 Sucesor Romano, que en su versión 2017 es un vinoque destaca por su creatividad, su atrevimiento y constante innovación. Este 2017 se compone deun 90% Cesar Noir y 10% Carmenere, donde el 40% de su mezcla pasa 6 meses en ánforas españolas.Presenta un profundo e intenso color rojo, de gran expresión aromática,dejando entrever notas a zarzamora silvestre y finas especies. En boca, es de taninos firmes pero a la vez elegantes, poseedor de una rica jugosidad, buena estructura y final persistente. 

Finálmente, Viña Casa Donoso presentó la última innovación de la línea, Sucesor Romano Rosé 2017, que destaca por su claridad y toques destellantes, producto de la mezcla de 95% Cesar Noir y 5% de Chardonnay. Sus aromas recuerdan frutos rojos, como guinda, frambuesa, acopañados de una grata mineralidad. En boca es vivaz, fresco, de estructura media, e intenso final producto de su guarda.

La línea Sucesor Romano puedes encontrarla única y exclusivamente en su nueva tienda de venta directa, ubicada en Manuel Montt 211, Providencia; o en su bodega en Talca. Para más información ingresa a www.casadonoso.cl





Gustavo Rivera De La Fuente
Report 
M-Gallegos Group 
Chile 
#News @Gusrivdelaf CONQUISTANDO EL ROMANO, VIÑA CASA DONOSO PRESENTA SUS NUEVAS PROPUESTAS ENOLÓGICAS EN TORNO A ESTA CEPA.
  • Title : #News @Gusrivdelaf CONQUISTANDO EL ROMANO, VIÑA CASA DONOSO PRESENTA SUS NUEVAS PROPUESTAS ENOLÓGICAS EN TORNO A ESTA CEPA.
  • Posted by :
  • Date : 6:00
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top