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LG Electronics, en su constante búsqueda por la
innovación y la tecnología, trajo a Chile su línea de productos con
Inteligencia Artificial (IA), ThinQ, que permitirán a los usuarios locales
interactuar con su entorno de manera fácil, formando un verdadero ecosistema
smart. Esto también se enmarca en una nueva estrategia de la surcoreana por
hacer las cosas de una manera diferente y que cambien para siempre la forma en
que vivímos.
La IA es el eje central en el que la compañía enfocará
todos los productos de sus diferentes líneas, tales como lavadoras,
refrigeradores, televisores y smartphones, los que tendrán la capacidad de
emplear aprendizaje y comunicarse entre ellos, utilizando una variedad de
tecnologías IA, tanto de otras compañías como de la propia innovación en ésta
área de LG.
“La vida avanza a pasos gigantescos, al igual que las
necesidades de las personas. La decisión de incluir el concepto ThinQ en
nuestros productos responde precisamente a esto, a movernos con ellas para
entregarles soluciones que faciliten sus vidas. Queremos que las personas
puedan disfrutar de ecosistemas realmente conectados e inteligentes que los
ayuden a tomar decisiones, permitiéndoles disfrutar más de su tiempo, al
proveer este valor agregado llamado Inteligencia Artificial”, explicó Eduardo
Troncoso, gerente de Marketing de LG Electronics.
En esa línea, LG Electronics acaba de anunciar la
inauguración de su primer laboratorio de investigación de IA en Canadá, una
extensión del centro de investigación de Silicon Valley, que se suma a los
existentes en Corea del Sur, India y Rusia. Asimismo, se asoció con la
Universidad de Toronto, reconocida mundialmente por su expertise en IA,
especialmente en el área de deep learning. Esto se construye bajo la filosofía
de LG de plataforma abierta, asociación abierta y
conectividad abierta, permitiendo que los aparatos de la compañía, puedan
interactuar con cualquier otro dispositivo. El Laboratorio IA de LG ha
contribuido al desarrollo del primer sistema de aire acondicionado con sensores
de movimiento y espacio, así como de refrigeradores inteligentes, lavadoras y
aspiradoras robotizadas.
Es por esto que el lanzamiento del nuevo LG G7 ThinQ,
es el primero de una larga lista de equipos que forman parte de esta familia
inteligente y que confirma el esfuerzo de LG Electronics por fomentar la
conectividad entre aparatos y dar soluciones innovadoras para la vida actual.
Esto quedó demostrado en el evento que se realizó en el Design District de
Inmobiliaria Imagina, que contó con la participación de Google, donde se hizo
una demostración de los alcances de la IA, aplicada a la vida cotidiana de las
personas y orientado hacia lo que ya se puede hacer con ella en nuestro país.
La
verdadera IA ya puede estar en tus manos
Transcribir textos escritos automáticamente al
celular, identificar lugares o hacer búsquedas en Google al enfocar la cámara a
un producto, son algunas de las funciones que se pueden realizar con el nuevo
smartphone de LG G7 ThinQ. Todo esto gracias a la Inteligencia Artificial (IA),
presente en un equipo que llegó para revolucionar la manera de interactuar con
el entorno.
El smartphone es uno de los primeros en ofrecer las
próximas características de Google Lens, una nueva forma de búsqueda que
utiliza lo último en IA. Ya integrado en el dispositivo, está disponible dentro
de Google Assistant y Google Photos, permitiendo identificar y entregar
información de objetos como puntos de referencia, plantas, animales, libros y
textos. También se puede visitar websites, añadir contactos a la agenda
mediante el enfoque de tarjetas de presentación, agregar eventos al calendario
o mirar un elemento en el menú de un restaurante de manera instantánea.
"La
relación de los usuarios con la tecnología va a ser cada vez más natural y
cercana gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático y hoy
podemos tener funcionalidades como el Asistente de Google y Google Lens,
apoyando a que nuestro día a día sea más simple y más eficiente. Por eso hoy
acompañamos y celebramos la llegada del LG G7 ThinQ a Chile como uno de los
dispositivos que incorpora estas características en su diseño y
funcionamiento", señaló Alejandra Bonati, gerente de Comunicaciones de
Google Chile.
El smartphone incluye una cámara de 8MP en la parte
delantera y un lente de 16MP en la parte posterior. Su AI CAM ofrece 19 modos
de captura, para obtener tomas optimizadas para la inteligencia. Los usuarios
pueden mejorar sus fotos al elegir una de las opciones de efecto, si es que los
recomendados por la IA CAM no se adaptan a sus gustos. Mediante la combinación
de sus sensores, modifica los ajustes para tener el balance de brillo,
claridad, resolución y colores cuando se dispara con poca luz.
“LG G7 ThinQ es el reflejo de esta nueva
interpretación de lo que hasta ahora habíamos hecho en materia de celulares. Es
un cambio de estrategia, que renueva nuestra visión y ganas de hacer las cosas
de una manera diferente”, dijo Daniela Délano, especialista de Celulares de LG
Electronics. “Confiamos en que nuestros usuarios disfrutarán de cada una de sus
características, en especial aquellas relacionadas a la Inteligencia
Artificial, ya que es un equipo orientado hacia el futuro y en entregar calidad
y conectividad para una vida mejor”.
LG G7 ThinQ ofrece Boombox Speaker, que utiliza el
espacio interno del equipo como una cámara de resonancia con el doble de bajos
que el resto de los celulares. Es el primer smartphone en presentar DTS:X, que
entrega sonido virtual en 3D y con 7.1 canales de audio con audífonos. Por lo
tanto, podrán escuchar cualquier contenido audiovisual de forma potente y
clara, sin necesidad de utilizar auriculares.
Su pantalla es de 6.1 pulgadas QHD+ (3120 x 1440) con
un ratio de 19.5:9 FullVision. Impulsado por la nueva tecnología LCD de LG,
integra Super Bright Display, que permite ver incluso bajo la luz solar directa
con alto brillo, gracias a sus 1,000 nit que muestran 100% DCI-P3 color gamut;
para mostrar un espectro más amplio de colores.
Por otro lado, dentro de la estrategia por hacer las
cosas de una manera diferente, es que la división global de celulares de LG,
fichó al reconocido grupo de K-Pop, BTS, en una alianza que los tiene como el
rostro visible de los smartphones de la surcoreana. Esto busca reflejar las
personalidades coloridas y únicas de cada uno de los siete miembros del grupo,
destacando el talento, la actitud y relación de la banda con sus admiradores;
mismas cualidades que LG incluye en sus productos.
LG G7 ThinQ ya está disponible en operadores Movistar
y WOM y tiendas de retail adheridas de todo el país, a un precio referencial de
$599.990. El equipo cuenta con memoria ampliable de 64 GB y se puede encontrar
en colores Aurora Black, Platinum Gray y Raspberry Rose.
M-Gallegos Group
Chile
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