728x90 AdSpace

miércoles, 6 de marzo de 2019

#Music @MGallegosGroup Quieren Soul ? Les preséntamos a GO .



@MGallegosGroup 

 Tenemos el placer de presentar a GO (Gonzalo Astaburuaga) artista nacional de soul, que se ha especializado en este tipo de música, tan de nicho en nuestro país, pero que posee adeptos fieles a este estilo musical que nace en los suburbios de NY. Genero que GO ha revivido en nuestro país, mezcla a generaciones desde nuestros abuelos, padres y nosotros mismos que hemos escuchado y vibrado con estos sonidos de exponentes reconocidos como Marvin Gaye, Sade, entre muchos otros





GO partió su carrera en 2005 e irrumpió en la escena musical chilena con un género nada común en nuestro país que es el R&B. Su primer disco “Diamante Romeo”, Fue publicado el 2005. En 2009 fue el turno de grabar su segundo álbum “La Habilidad” y de la mano con estos dos trabajos discográficos, pudo exportar su música hasta Argentina. Pasado el tiempo, GO pudo sacar un álbum de compilados, bautizado como “Nada será igual”, cuyos ejemplares llegaron a las tiendas de Colombia, Brasil, Estados Unidos, Francia y España.

Luego el cantante nacional lanza su tercer disco “Solos”. Este fue grabado en los estudios Toca do Bandido de Río de Janeiro, por el productor Antoine Midani Jr – hijo del mítico Antoine Midaine – en el recinto que es propiedad de Tom Capone – productor y ganador de siete Grammy – quienes son muy selectivos a la hora de permitir grabar a músicos.
Con gran éxitos de estos discos:
Reina (donde participa el ex Tiro De Gracia, Juan Sativo)
Dos
Sabor a Amor
Quieren Soul"
Entre otros
Y la altísima rotación que sus video clips consiguieron en MTV, GO logró ser identificado en la escena musical
como la voz masculina del soul y R&B chileno.

El sello argentino Music Brokers  edita un disco recopilatorio donde se concentran los cortes más importantes de sus dos trabajos anteriores y que fue denominado Nada Será Igual. Distribuyéndolo en gran parte de Latinoamérica. Warner España edita también este compilatorio para difundirlo en Europa y decide incluir a GO en el volumen Carácter Latino, álbum que esta casa discográfica publica cada año con lo mejor del pop en español y que reúne a figuras como Shakira, Alejandro Sanz y Miguel Bosé, entre otros. Y donde GO ha sido  el único chileno en ser convocado.-- 

Por si fuera poco, también en 2011 GO graba íntegramente en Brasil su tercer disco, SOLOS, en uno de los mejores estudios del continente, Toca Do Bandido del legendario Tom Capone. 

Su cuarto álbum “Dragones” fue lanzado el 2017 , es el cuarto disco de GO luego de 11 años como solista, en el que plasma las raíces del soul y del R&B, mostrando el lado más puro de este género musical. Además, este álbum es un trabajo que el artista realizó a mano; sin intervenciones digitales más que el protools, lo que lo convierte en una gran obra acústica. El single promocional del disco ES “Lo Dirás”, canción que ha tenido gran éxito a nivel nacional en distintas radios.





En agosto del 2016 fue premiado como “Mejor baladista pop” en los premios Fox Music USA, con la canción “SON con Soul”. 
este reconocimiento  es uno de los más importantes de su carrera y que reconoce el talento del más destacado exponente del soul nacional. Cabe destacar que Fox Music USA reconoce el trabajo de músicos latinos desde el año 2010. Diversos artistas internacionales han sido galardonados en estas distinciones en las que un jurado evalúa la trayectoria y el material discográfico del artista para posteriormente anunciar los nominados.
Las premiaciones se llevaron a cabo en una ceremonia en Houston, Texas. El video de la canción fue grabado en Valparaíso.

Además, estrenó el single "Todavía", tema que fue creado en Brasil, donde GO fue invitado a grabar junto a Wilson Das Neves en el estudio Toca do Bandido, logrando una samba soul llena de ritmo y sabor, la que a su vez habla del amor, el desamor y la sensualidad, conceptos que son el hilo conductor de su cuarto proyecto, el que busca encantar a los amantes del Soul. Este fue el último dúo que grabo el artista brasilero antes de su reciente fallecimiento, además, el único con un artista chileno.

Como si fuera poco, el 10 de Agosto de 2018 se hace lanzamiento del single“Me Gustabas Tanto”, la que alcanzó las  5000 reproducciones en Youtube.

Todos los años, GO, viaja a New York donde trabaja en el estudio The End, creando sus  proyectos y también como melody maker de  destacados artistas como Hannah Reiman, Tomy Tomisawa entre otros. 





M-Gallegos Group 
Chile 

#Music @MGallegosGroup Quieren Soul ? Les preséntamos a GO .
  • Title : #Music @MGallegosGroup Quieren Soul ? Les preséntamos a GO .
  • Posted by :
  • Date : 7:49
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top