@MaxGallegos2015
La moda ha
evolucionado mucho. Hoy, gracias a las colaboraciones entre marcas deportivas,
líneas de lujo, raperos y atletas súper conocidos, las zapatillas pueden costar
miles de dólares (ejemplo: una par de Air Jordan 11, “Retro Jeter”, se transan
a USD 50 mil en ciertos círculos). Esto es porque este tipo de calzado ya es un
esencial en los guardarropas de adolescentes, adultos jóvenes y coleccionistas.
Ahí aparece el chileno Daniel Spencer (38), emprendedor quien acaba de lanzar
Stratica International en Estados Unidos, Japon, Hong Kong y Europa, su apuesta
de lujo en el rubro.
Spencer junto a su equipo creo Stratica International, una
marca de zapatillas “progresivas”, cuidadosamente elaboradas a mano, con el fin
de poder crear “algo único inspirado en la arquitectura 'brutalista’, las
carreras automovilísticas y el “Skateboarding” mientras se construye con la más
alta calidad como un "concepto de lujo", sostiene.
El objetivo de
Stratica es bastante simple y directo: ofrecer zapatillas muy cómodas, con
elementos “premium”, de alta calidad, en diseños muy exclusivos y onderos, a un
público selecto, clientes que pueden gastar USD 400 por cada par, lo que se le
llama el segmento de lujo, donde aparecen marcas como Prada, Gucci, Dolce & Gabanna y Golden Goose entre
otros.
Para esto, Spencer
empleó todos los conocimientos recopilados en sus 14 años de carrera, desde que
dejó Chile a los 24 años persiguiendo el sueño su propia marca de zapatillas.
Eso lo llevó a instalarse en China, aprendiendo su idioma y cultura, para
avanzar, fundando “Brands and Develop”, empresa fundada el 2009 con la cual
comenzó a producir calzados y accesorios para diferentes marcas internacionales
y retail, principalmente de USA, Chile, Perú (Gzuck), España (Rukies), Francia (Serge Blanco), Holanda (Dunkelvolk)
y varias marcas para el retail nacional.
Con todo eso, a fines
del 2017 inicia su aventura en Los Ángeles California, dejando China primero
analizando el mercado, reuniéndose con diferentes personalidades del mundo
“sneaker head” -o especialistas en zapatillas- para encontrar a sus socios: Ibn
Jasper (también conocido como Ferrari Murakami), conocido diseñador del entorno del rapero Kanye West; Sean
Apergar (Director de marketing de Diamond Supply
Co. y Grizzly) y Pierre, un inversionista francés.
Tras una inversión USD
400 mil y una preparación de un año de trabajo, Stratica International hizo su
ingreso a uno de los mercados más competitivos (y no tan masivo) que existe el
mundo, debutando en el Fashion Week de París (febrero de 2019) donde lograron
capturar la atención de los asistentes con sus dos primeros modelos: The
Broadway (USD 440) y The Wilshire (USD 390) más toda la nueva colección de AW19 que saldrá al
mercado a fines de Junio del 2019.
“Estees un proyecto
que llega en el momento preciso. Tras 14 años en la industria, hemos elegido crear
zapatillas que años atrás, por conocimientos y tecnología, hubiera sido
imposible de realizar. Además, estamos apostando por un gran cambio en la
industria del calzado, con productos altamente innovadores en cuanto a sus diseños y construcción, hechos por un chileno” detalló Daniel Spencer.
Por lo pronto, los
modelos ya lanzados por Stratica International se encuentran disponibles en
selectas tiendas de Los Ángeles (Barneys), Hypebeast Hong Kong, Japón, aparte
de poder ser compradas directamente en la página web de la compañía www.straticainternational.com. En este mes se viene un nuevo lanzamiento de
productos, con 5 nuevos modelos, los que se unirán al portfolio actual de la
marca.
Maximiliano Gallegos
Report
M-Gallegos Group
Chile
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