728x90 AdSpace

miércoles, 30 de octubre de 2019

#Music @MGallegosGroup SINCRONIA MONTREAL * Mujeres en la música electronica mundial *


@MGallegosGroup



 Desde Canadá conversamos con la la conductora de televisión Laura Silva quien ahora es Dj hace mas de 15 años y creadora de esta iniciativa que mantiene una fuerte postura respecto a la igualdad de genero y oportunidades en el circuito de la música electronica. Ella se ha paseado por los mas diversos escenarios de clubes en el mundo, tocando en Japón, Costa Rica, Brasil, España, Argentina y Mexico. Considera que el medio es mas bien machista y que falta generar mas espacios para chicas djs.






¿Cuéntanos cual es la vision de Sincronía Montreal? 

Sincronía es un colectivo que promueve, une y alienta a mujeres djs y artistas femeninas en la industria de la música electrónica. Yo soy la fundadora y tiene una misión internacional. Soñamos con un mundo donde las mujeres y los hombres tengan una presencia igualitaria en festivales, fiestas y por sobre todo en los line-up.


¿Entonces es un grupo feminista? 

No justamente es al revés, si estoy pidiendo igualdad no puedo ignorar a los hombres, sinceramente esa no es mi intension al contrario la idea es unirnos y poder mostrar nuestras capacidades en conjunto. De hecho hoy trabajo junto a mi amigo Dj Jhon Fortier que es Quebecoise juntos somos 50/50 algo así como decir mitad y mitad y tenemos una residencia una vez al mes en el Club Circus After Hours que tiene un sonido funktion one increíble y en donde han validado mi idea.


¿Y que es lo que quieres lograr?

Tener mas oportunidades para todas y ser mas escuchadas. No al sexismo laboral, se nos juzga mucho por detalles estúpidos, o sea eres bonita entonces no eres buena dj, tienes pechugas entonces estas ocupando tu físico, te mueves un poco mas de lo habitual y dicen ha! ella baila mucho etc. La idea es justamente dejar todos estos prejuicios de lado y avanzar. Estamos unidos todos por la música, eso es lo importante y lograr que exista ese tan esperado 50% y 50% de participación en los line-up tanto de hombres como de mujeres, estoy orgullosa de vivir en Canada el festival Mutek ya lo logro el año pasado, pero mientras que en otros festivales con 3 escenarios y una parrilla de 50 djs casi la mayoría son hombres y siempre hay 4 cuatro mujeres con suerte si es que. Lo mismo pasa en las fiestas siempre los mismos djs que se repiten una y otra vez y donde están las caras nuevas femeninas?






¿Sabemos que vienes llegando de Barcelona en donde viviste casi cuatro años como te fue? 

Tuve la suerte de irme una mini gira recién para el verano europeo, que me dio la chance de presentar #sincroniamontreal junto al la gente de @pulsebcn, un colectivo que tiene las puertas abiertas de nuevos talentos y artistas que necesitan una plataforma para exhibir su trabajo. Fue una experiencia super enriquecedora en el micro club @garage442 en la calle Diagonal donde presente mis 3 canciones, agradezco al dj Frank Santos por la invitación y a la Dj catalana Susan Desplat, todos mis amigos fueron a apoyarme y también fue super emotivo estar de vuelta, se me vinieron muchos recuerdos de aquella época dorada.


¿Donde podemos escuchar tu música?

Esta todo en mi soundcloud pero puedes comprar en todas las plataformas digitales beatport, itunes music, spotify y también directamente con el sello discográfico para el cual saque mi primer track * Guest Watt Records * que ayuda a artistas emergentes la la música underground de Montreal via @Traxsource.


Que proyecto tienes para el futuro?

Sinceramente me apasiona llegar a ser una productora musical super conocida porque no tengo tiempo de dedicarme a la música 100%, tengo otras prioridades pero si me encanta hacer los FEAT, mi voz siempre ha sido mi instrumento, me apasiona poder comunicar de la manera que sea a travez del arte,  también seguir viajando por el mundo con Sincronía seria espectacular, que los festivales me inviten a tocar y para hablar a cerca lo que significa reinventarse como profesional, mujer, madre y dj, quiero alentar a las nuevas generaciones y lograr que las que ya son reconocidas abran justamente espacios para las nuevas. Este año estoy organizando yo misma una gira por Sudamerica para verano del 2020 voy a Chile, Peru y Ecuador tal vez Brasil.

MUSIC:
Instagram : @sincroniamontreal
Bookings : www.laurasilva.cl






Creditos Fotografias : @nbphoto1



M-Gallegos Group 
Chile 
#Music @MGallegosGroup SINCRONIA MONTREAL    * Mujeres en la música electronica mundial *
  • Title : #Music @MGallegosGroup SINCRONIA MONTREAL * Mujeres en la música electronica mundial *
  • Posted by :
  • Date : 5:00
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top