728x90 AdSpace

jueves, 30 de enero de 2020

#NewsModa @MaxGallegos2015 Converse conmemora a atletas de la NBA que rompieron las barreras raciales con su colección Breaking Down Barriers .


@MaxGallegos2015

Charles “Chuck” Cooper, Nat Clifton y Earl Lloyd fueron los primeros jugadores afroamericanos en ingresar a la NBA. Como una forma de celebrarlos, la reconocida marca de zapatillas anuncia una nueva colección con modelos exclusivos de Chuck 70 y Pro Leather.




En 1950, Chuck Cooper, Nat Clifton y Earl Lloyd rompieron con los esquemas raciales de la NBA y ayudaron a integrar la liga. Setenta años después, la colección Breaking Down Barriers de Converse celebra el progreso que Clifton, Cooper y Lloyd trajeron a la National Basketball Association y más allá.

El 25 de abril de 1950, Charles "Chuck" Cooper cambió el paradigma del color de piel en la NBA, cuando los Boston Celtics lo seleccionaron cuando era el número 13 del draft. Cuando al dueño del equipo, Walter Brown, le preguntaron después de elegir a Cooper si sabía que era negro, se dice que exclamó: “¡Me importa un comino si es rayado, a cuadros o de lunares, Boston se lleva  Charles Cooper de Duquesne!”. Jugó cuatro años ahí y terminó su carrera profesional en 1956 con los Fort Wayne Pistons, ayudando al equipo a ganar la División Oeste y avanzar a las Finales de la NBA.

Por otro lado, Clifton fue el primer jugador afroamericano en firmar un contrato de la NBA con los Knickerbockers de Nueva York. Ayudó a los Knicks a llegar a las Finales de la NBA durante su año de novato y en 1957, a los 34 años, fue nombrado como un NBA All Star. Su última temporada en la asociación (1957-1958), la jugó en Detroit.

El 31 de octubre de 1950, Lloyd se convirtió en el primer afroamericano en jugar en la NBA, usando el uniforme de los efímeros Washington Capitols. Su carrera abarcó tres franquicias, en la que destaca un carrera por el título de la liga con el Syracuse National en 1955

Cada uno de estos tres atletas son conmemorados en la colección Breaking Down Barriers (rompiendo las barreras), con colores limitados de las Chuck Taylor, el primer zapato de rendimiento, que están conectados a sus respectivos primeros equipos, los New York Knicks, Boston Celtics y Washington Capitols, así como otras combinaciones exclusivas del modelo Converse Pro Leather que representan a los mismos equipos.








Maximiliano Gallegos 
Report 
M-Gallegos Group 
Chile 
#NewsModa @MaxGallegos2015 Converse conmemora a atletas de la NBA que rompieron las barreras raciales con su colección Breaking Down Barriers .
  • Title : #NewsModa @MaxGallegos2015 Converse conmemora a atletas de la NBA que rompieron las barreras raciales con su colección Breaking Down Barriers .
  • Posted by :
  • Date : 3:58
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top