728x90 AdSpace

miércoles, 12 de agosto de 2020

#News @MGallegosGroupNews VOMA The Virtual Online Museum of Art .

 

@MGallegosGroupNews 


 Ha nacido el Museo de Arte Virtual en Línea, más conocido como VOMA (The Virtual Online Museum of Art).




Se trata del primer museo virtual totalmente interactivo en el mundo y su apertura está programada para el próximo 14 de agosto. El VOMA, que mostrará obras prestadas por prestigiosas instituciones internacionales como el Museo d’Orsay o el MoMA de Nueva York, está pensado para que cualquier persona, desde cualquier lugar, pueda apreciar obras de arte excelentes y desafiantes, reflexionar sobre ellas y conectarse con historias globales.

Un espacio en el que se podrán ver obras fundamentales en préstamo de las principales instituciones del mundo junto con piezas nuevas de algunos de los artistas contemporáneos más apreciados que trabajan en la actualidad.

Cada una de las piezas serán presentadas en alta resolución e irán acompañadas de un gran abanico de contenido relacionado, con el objetivo de enriquecer la visita virtual de los amantes del arte en todo el mundo.

Un proyecto fundado por el artista británico Stuart Semple, quien aprovechó el confinamiento para crear esta institución digital capaz de exhibir el arte desde una perspectiva que el público no ha tenido la oportunidad de experimentar nunca antes.

"Estoy muy agradecido por los increíbles colaboradores que se han sumado para que esto suceda", explica Semple, quien ha contado para este desafío con un equipo arquitectos, diseñadores CGI y expertos en juegos. Entre ellos, la arquitecta Emily Mann y Lee Cavaliere, que se estrena como director de VOMA.

“Pensé que sería una buena idea utilizar el tiempo encerrado de manera productiva, por lo que todos hemos trabajado muy duro para crear el primer Museo de Arte Virtual del mundo para todos”


 


M-Gallegos Group 

Chile/Argentina 

#News @MGallegosGroupNews VOMA The Virtual Online Museum of Art .
  • Title : #News @MGallegosGroupNews VOMA The Virtual Online Museum of Art .
  • Posted by :
  • Date : 7:22
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top