728x90 AdSpace

miércoles, 5 de mayo de 2021

#News @MGallegosGroupNews Sorpresa Planeta: La iniciativa que reafirma el compromiso de Justo con el medio ambiente .






@MGallegosGroupNews



Desde el próximo miércoles 05 de mayo, Justo junto a Cocina Planeta, una destacada cocinería orgánica, dispondrán de un nuevo servicio que beneficiará a clientes, restaurantes y también, al medio ambiente. Este permitirá comprar alimentos que no se vendieron durante el día, a un valor mucho más bajo y su contenido será: ¡SORPRESA!


La iniciativa de “Sorpresa Planeta” surge a partir de una tendencia americana llamada Zero Waste (cero basura), que tiene por objetivo reducir la basura que se genera a diario, específicamente en alimentos. De hecho, según el último programa presentado por Las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el reporte “el índice de desperdicios de alimentos 2021” de la organización británica sobre residuos WRAP, reveló preocupantes cifras. Por ejemplo, en 2019, se desperdiciaron 931 millones de toneladas de comida, equivalentes al 17% de la producción total de alimentos generados en el mundo.


Por otro lado, los resultados del estudio liderado por la Organización de Naciones Unidas, indicaron que el 61% del desperdicio de comida proviene de los hogares, el 26% pertenece al rubro de servicios de alimentos, el cual considera a restaurantes, hoteles o colegios. Y por último, un 13% corresponde a comercios, supermercados o pequeños almacenes. De acuerdo a esto, se estima que entre el 8% y el 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero están asociadas a los alimentos que no se consumen.


En consecuencia, la ONU designó el 29 de septiembre como el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de alimentos, además de proponerse como meta, reducir a la mitad el desperdicio mundial de alimentos per cápita para 2030. En conjunto a este desafío JustoApp en compañía de Cocina Planeta, la primera cocinería orgánica certificada en Chile y Sudamérica, decidieron ser parte de este cambio a través de Las Bolsas Sorpresa Planeta, las cuales tendrán en su interior, productos del día en excelente estado pero que no fueron vendidos, por lo que se les aplicará desde un 40% hasta un 50% de descuento.


El beneficio estará disponible desde el próximo miércoles 05 de mayo a través de la página web de Cocina Planeta y la App Justo. Estos productos, se venderán de lunes a viernes entre las 12:00 y 17:00 pm y los sábados entre las 12:00 y 13:30hrs a un valor entre $4.900 y $6.900. Su contenido será  ¡Sorpresa! y la cantidad de comida será equivalente al doble en productos, los cuales se ofrecerán en la medida que haya excedente de alimentos.


Al respecto, María Fernanda Rojas, Customer Success Specialist de Justo señala que, “Estamos muy contentos e ilusionados con este proyecto. Es un beneficio global que considera a clientes, restaurantes y lo más importante, contribuye al medio ambiente. En Justo queremos abrir paso a las tendencias sustentables y ecológicas de vender en línea y así suavizar nuestro impacto, por lo que esperamos que cada vez se sumen más de nuestros partners a esta iniciativa y juntos podamos ser un aporte para nuestro planeta” comenta.


Para mayor información ingresa a www.getjusto.com o descarga la App Justo, la cual conecta a los clientes con sus restaurantes favoritos de forma directa y sin intermediarios. Ésta se encuentra disponible de forma gratuita a través de Google Play y App Store

 

 




M-Gallegos Group 

Chile/Argentina

#News @MGallegosGroupNews Sorpresa Planeta: La iniciativa que reafirma el compromiso de Justo con el  medio ambiente .
  • Title : #News @MGallegosGroupNews Sorpresa Planeta: La iniciativa que reafirma el compromiso de Justo con el medio ambiente .
  • Posted by :
  • Date : 6:17
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top